martes, 12 de junio de 2007

A TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACION

Nosotras somos trabajadoras sexuales independientes que laboramos en la ciudad de Apizaco Tlaxcala. Somos miembros de la organización social CNUC y somos adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona y a la otra campaña.




Nos decimos independientes ya que no trabajamos para ningún lenón, hotel, bar, policía, político o cualquier otro explotador del trabajo sexual y mucho menos pertenecemos a partido político alguno. Somos mujeres que ejercemos dignamente nuestra labor sin drogas, sin alcohol sin menores de edad, con responsabilidad pues usamos condón y lo promovemos, pero sobre todo con honestidad.

Como trabajadoras sexuales, hemos transitado un largo camino de lucha en contra de la falsa moral, de la hipocresía, del estigmatismo que este sistema social impone y dicta sobre I@s que ejercemos este trabajo como una manera digna de sobrevivir. En esa condena hacia nuestro trabajo han encontrado los del poder la justificación para la violencia institucionalizad~ que esconde su sed de padrotazgo, esa violencia que se manifiesta en encarcelación, persecución, soborno, amenazas, golpes, y toda clase de violencia física, económica, psicológica y sexual.





Hoy estamos aquí para comunicar nuestro rechazo a la zona de tolerancia que el alcalde de la ciudad de Apizaco, Reyes Ruiz Peña de filiación petista pretende imponer como moderno proyecto para la ciudad, destinando para ello 17 mil metros cuadrados de terrenos de la comuna y al cual han sido invitados a participar "empresarios que ya están en el negocio" a decir del propio presidente municipal quién a la vez trata de engañar a la ciudadanía diciendo que los ingresos que ahí se generen serán para obras públicas.

Nosotras nos preguntamos ¿Qué esos supuestos empresarios no son precisamente los padrotes que ya explotan a I@s trabajador@s sexuales? ¿Qué no esta penada la explotación y el lenocinio en nuestra leyes? ¿No es este un "negocio" en el cual los que invertirían solo se vivirían del trabajo de I@s trabajador@s sexuales? ¿En estas zonas de tolerancia no se ejerce la explotación sexual, el secuestro, el maltrato, la violencia a los que ahí son obligad@s a "trabajar"? ¿El hecho de que no se permita ejercer esta profesión de manera libre en otras zonas de la ciudad y se pretenda que solo se limite a esa zona, no es en realidad la formación de un gueto que viola de facto todo derecho humano vigente? ¿Acaso se desconoce que las zonas de tolerancia están estrechamente ligadas a las redes de explotación y al tráfico de personas del cual solo se beneficia el sistema neoliberal y capitalista que nos imponen los de arriba?




Nos oponemos rotundamente a las pretensiones del señor Reyes Ruiz Peña para evitar la extorsión que se desataría de parte del gobierno hacia I@s trabajador@s sexuales en caso de concretarse dicha zona de tolerancia, nos oponemos por la delincuencia organizada que puede sentar sus reales dentro de esa zona, nos oponemos por lo difícil que puede ser el control de las enfermedades de transmisión sexual como el sida en un lugar en el cual la corrupción sería la que reinaría, nos oponemos porque no compartimos la idea de recluir a aquellos que el poder ve como negocio en un gueto, nos oponemos porque no permitiremos que se legalice la explotación sexual disfrazada de empresas.

En cambio proponemos que esos 17 mil metros cuadrados de terreno sean utilizados para la construcción de áreas verdes que beneficien a la ciudad, u otras obras como asilos de ancianos, parques recreativos para la población, escuelas, centros culturales, viviendas, canchas
para practicar deporte o que en su defecto se .censtruyan fuentes de trabajo para combatir el desempleo que impera en nuestro estado pero que sean legales, dignas y honradas.





Nostras como colectivo de trabajadoras sexuales pedimos que nuestra voz sea escuchada y solicitamos el apoyo de la sociedad para que nuestros derechos como los de cualquier ciudadano sean respetados y pedimos manifiesten su rechazo a la zona de tolerancia en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

Pueden enviar sus adhesiones a nuestra lucha a los siguientes espacios electrónicos:
colectivoacertijo@yahoo.com "Otras trabajadoras sexuales"


Las Mujeres adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la Otra Campaña, del DF. y EDO.MEX. Abajo y a la Izquierda, con todo el Corazón.

No hay comentarios: