sábado, 7 de marzo de 2009

EL GOBIERNO DE OBAMA TEME UNA “NUEVA COLOMBIA” EN MÉXICO

Pedro Echeverría V.

1. ¡Qué fácil nos jode el gobierno cuando nos convertimos en “peligrosos” para su régimen de dominación! En los años sesenta aplicaba a todos los luchadores sociales el artículo de “disolución social” y te ibas rápidamente a la cárcel. Si no, por lo menos era una gran amenaza para todos los que protestábamos en las calles. Hoy te acusan de terrorista, escuchan tus llamadas telefónicas, te invaden tu casa, te “siembran” armas y droga y te vas derechito a la cárcel. No se trata de acabar con el narcotráfico sino con los movimientos revolucionarios que luchan contra la explotación y la opresión.

2. El gobierno de Obama, el que un alto porcentaje en el mundo creyó que sería muy diferente a los gobiernos anteriores de ese imperio, no sólo ha continuado bombardeando a Afganistán, asesinando a iraquíes, amenazando a Irán y Venezuela, sino que además sigue respaldando a los asesinos de Israel que bombardean Palestina. Aunque Obama sea negro, tenga una religión como los demás presidentes y como intelectual conozca la situación real de opresión y desigualdad en el mundo, no puede hacer otra cosa que obedecer a los amos económicos del imperio que representa.

3. Ahora Obama, quien como sus antecesores sigue considerando que México es sólo el traspatio de los EEUU, es decir, el lugar donde puede lanzar sus deshechos de todo tipo, está muy preocupado porque el gobierno de Calderón no ha tenido la capacidad para asegurarle una frontera segura. La realidad es que a los gobiernos de EEUU no les preocupa una “nueva Colombia en México” sino que surja un nuevo México que como Venezuela, Bolivia, Ecuador, declare su autonomía y les exija a los yanquis un trato igualitario. Un nuevo México de pie que entierre a sus gobiernos arrastrados.
4. La realidad es que aunque el gobierno panista de Calderón se derrumbara por su incapacidad, el poder caería redondito en manos del PRI y Televisa; en manos de personajes como Peña Nieto, Beltrones o Gamboa Patrón. ¡Imagínate nada más! Durante 70 años pensamos que como los gobierno del PRI no podrían haber peores en el mundo y de pronto nos encontramos que bastó el gobierno de Fox y ahora el de Calderón, con ocho años de gobiernos panistas, para saber que PRI y PAN son igual de funestos para el pueblo. ¡Cuánto mal han hecho en los últimos 25 años!

5. Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Interna del gobierno de Obama, acaba de declarar que EEUU debe hacer todo lo posible para apoyar a México en su guerra contra el narcotráfico, antes que la situación se desborde como sucedió hace 16 años en Colombia. Dijo que EEUU tiene una relación vital con México y éste se enfrenta a asuntos de violencia como nunca antes se había visto. Colombia vivió así en la década de los 90 al surgir el narcoterrorismo, después un alto índice de secuestros. Por eso, dijo, EEUU ordenará aviones y tanques en la frontera mexicana para no ser rebasados.

6. En Colombia los gobiernos yanquis, como en muchos países de América, sobre todo de Centroamérica, son los que dan el “visto bueno” a los gobernantes. Muchas veces los gringos los imponen con todo cinismo. A partir del Plan Colombia firmado hace nueve años durante el gobierno de Pastrana (quien un año antes había iniciado negociaciones con las FARC) el combate contra las guerrillas se recrudecieron acusándolas de ser terroristas y de estar aliadas al narcotráfico. ¡Qué fácil es inventar la acusación que se quiera cuando los medios de información están controlados!

7. Los narcotraficantes, así como controlan aquí a jefes del gobierno, del ejército y la policía, también en EEUU ejercen parecido control. El tráfico de enervantes es un gran negocio para los gobiernos. ¿Puede alguien imaginarse de los miles de millones de dólares que están en juego? ¿Cuánto perderían los jefes si se legaliza o despenaliza el consumo de la droga? La bronca real para EEUU no es el narco sino lo que ellos llaman “terrorismo”. Acusan de terrorista a todos aquellos que combaten con fuerza la política guerrerista de saqueadora, aquellos que se enfrentan a invasiones y asesinatos.

8. Pero además, usando a la tal Napolitano, el gobierno yanqui ha señalado que la corrupción en las policías estatales y federal sigue siendo un problema en el México real. Pues éstos se ven involucrados en casos de secuestros, extorsión y proveen de protección al crimen organizado. No hay duda que los gringos saben mucho más que nosotros de México. Ellos tienen metidos manos, pies y cabeza en nuestro país y están enterados de todo. Saben en qué momento puede caer Calderón y quienes pueden sustituirlo. Conocen mejor que nadie la fuerza limitada de la izquierda.

9. Por ello se ha buscado aprobar “a raja tabla” la llamada “Iniciativa Mérida” (de la cual deberían avergonzarse los muy pacifistas meridanos) que no es otra cosa que un plan de sometimiento de México a los intereses yanquis. Un plan igualito al Plan Colombia que con el pretexto de combatir el narcotráfico se ha dedicado a asesinar a las FALC y a los movimientos de protesta y lucha. Al parecer a Calderón le han entregado algo de dinero del Plan, pero en EEUU todavía no lo deciden totalmente porque hay mucha desconfianza en el gobierno. Por tanto Calderón está desesperado.

10. Así que los Obama, Hillary, Napolitano no son diferentes de los Reagan, Bush o Clinton; sólo son más de los mismo, pero con diferente estilo. Siguen repitiendo los mismos discursos de sus antecesores y condenando a los gobiernos que (según ellos) conforman el “eje del mal”. México siempre ha sido un país clave para su seguridad económica, política y militar. Calderón es un vasallo de los EEUU, pero si no les sirve por su ineficiencia e incapacidad estarían dispuestos a apoyar al PRI que para ellos siempre fue una garantía. Por eso los EEUU están muuuy preocupados por México.

pedroe@cablered.net.mx


Hilda Venegas Negrete
Abogada Penalista
Perito Criminalista.
http://hildyta.multiply.com
http://mujeresporlademocracia.blogspot.com
http://alternativalatinoamericana.blogspot.com
http://www.uniondejuristasdemexico.com
http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/
http://espora.org/limeddh/
http://www.dialogonacional.org.mx/
http://satiricosas.es.tl/
http://lineasdeseguimiento.blogspot.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/
www.xlucia.tk

viernes, 6 de marzo de 2009

LA PFP DETIENE ILEGALMENTE Y GOLPEA A JOVEN DE LA COL. REVOLUCION EN CHIHUAHUA.



El Dip. Víctor Quintana denunció que la noche del 3 de marzo, el joven Jesús Arturo Torres Parra, de 18 años de edad fue detenido ilegalmente en su domicilio de la calle Julimes, en la Col Revolución de la ciudad de Chihuahua. 


Mientras jugaba a las cartas con su familia, y estando varios niños presentes, un comando de la PFP irrumpió en la vivienda, rompió la mica de la puerta, sometió por la fuerza a Jesús Arturo, lo esposó y lo subieron a una de las dos las pick ups identificadas como de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con los números económicos106333 y 10526.


Durante tres horas Jesús Arturo fue golpeado y amenazado por los agentes federales, según, comentó el diputado. 


Lo pretendían obligar a que diera información sobre personas que desconoce. Llegó al punto en que uno de los agentes lo amenazó: 


"Si no dices nada de lo que te preguntamos, te vamos a llevar con el Chapo Guzmán para que te haga hablar, o te matamos y te echamos al desierto". 


Cuando los agentes se enteraron de que los parientes del joven lo estaban buscando en diferentes dependencias, lo dejaron en una calle de la col. Francisco Villa, no sin antes amenazarlo de muerte en caso de que hiciera una denuncia por éstos hechos.


Hoy mismo el joven Torres Parra presentó su denuncia ante la PGR, asesorado por la Lic. Lucha Castro. 


En la PGR se les informó que "este tipo de desmanes los anda cometiendo un comando de la PFP que anda suelto, pues se vinieron de Juárez y no obedecen al comandante de Chihuahua".


Ante esto, el Dip. Quintana, secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado exige a las autoridades federales se haga justicia al joven Torres y a su familia y las hace responsables de la integridad física de todos ellos. 


Asimismo les demandan el más estricto apego a la ley y el respeto total a los derechos humanos en todos sus operativos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Compañeros y u Compañeras:

Urge difundir la pretensión del Poder Legislativo de modificar el artículo 3º constitucional para imponer la privatización de la educación pública, uno de los pocos derechos sociales que nos quedan a los mexicanos y a las mexicanas.

Anexamos un volante que a partir de este jueves 5 de marzo distribuiremos en la ciudad de Chihuahua, iniciaremos volanteando a las 13:00 horas en
la Clínica lázaro Cardenas del ISSSTE, ubicada en avenida Vallarta y Américas.


A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA:

A LAS Y LOS CIUDADANOS CHIHUAHUENSES:


El Senado de la República discutirá en estos días un proyecto de Decreto que reforma el Artículo 3º constitucional, imponiendo algunas medidas en educación que por la importancia de sus consecuencias deben primero pasar por una amplia consulta a la población. El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre pasado, y estamos demandando a los senadores que lo pongan a consulta antes de aprobarlo. Entre otras medidas, se pretende:


a) Hacer obligatoria la educación media superior. Hoy sólo el 60% de los jóvenes tiene acceso a este nivel educativo (Preparatoria) y el 25% lo concluye. Muchos(as) jóvenes no estudian o no terminan la preparatoria por la falta de cupo en las instituciones o por las precarias condiciones económicas de sus familias, y esto no se corrige sólo con hacer obligatorios los estudios en la ley; en cambio, una medida así coloca en mayor desventaja a quienes no pueden hacer esos estudios aunque sean “obligatorios”, porque se convierten en requisito de selección para el trabajo.


b) Quitar la obligatoriedad del primer grado de preescolar. Es una medida que debe discutir la sociedad, pues el desarrollo adecuado en los primeros años de la infancia es fundamental para toda la vida. Los diputados argumentan que sale muy caro. Igual que con la preparatoria: es cuestión de presupuesto.


c) Imponer un modelo inadecuado e injusto de evaluación. Dicen que será una evaluación con calidad, transparencia y rendición de cuentas, pero ya se viene haciendo y en realidad sólo mide la habilidad de estudiantes y maestros(as) para contestar exámenes estandarizados. Esa no es una verdadera evaluación del desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano ni de las diversas cualidades de un buen maestro. La sociedad, los maestros y otros expertos en educación deben opinar.


d) Legalizar las cuotas económicas de los padres de familia. Exactamente en la fracción que establece la gratuidad de la educación se agrega que “La ley establecerá mecanismos claros y transparentes para fomentar la participación social en la educación…”, quedando claro que la “participación social” sólo consiste en las cuotas de los padres de familia para la operación, mantenimiento y mejora de las escuelas. Entonces ¿En dónde queda la educación gratuita? Las familias ya pagan su parte con los impuestos.


Nos oponemos a la reforma que pretenden hacer. Convocamos a todas las personas interesadas a manifestar su demanda de que no se hagan los cambios a la constitución hasta que la gente se informe, discuta y se atiendan sus opiniones.


Nuestros hijos y alumnos merecen la participación activa de todos en busca de un futuro mejor. Hoy 5 de marzo hay manifestaciones en este sentido en todo el país.


Maestras y maestros del movimiento ResISSSTE.5 de marzo de 2009



Favor de difundir este volante,

Saludos.......... Enrique Hernández Vega

De norte a sur.

Yo soy Jacinta ante un sistema injusto y fallido.

Esta es una columna del periodista Ricardo Rocha que apareció en El Universal, una historia mas de corrupción, robo y abuso. Los protagonistas como hoy y siempre son los policías, ministerios públicos y jueces, todos parte de un sistema injusto y fallido. Un sistema sostenido con alfileres que cada día mas amenaza con caerse en pedazos.

Mientras en el resto del país del sur al norte los maras, los zetas, la familia, el chapo guzmán, los aztecas etc. una lista inmensa de lacras sociales azotan al país donde matan secuestran y roban a la población. Nuestras flamantes autoridades prefieren detener a indígenas inocentes para justificar su presencia militar en las calles del país.

Y no son hechos aislados.
¿ya se les olvida el caso en Juárez del joven de la tortuga?

el joven de origen taraumara que por tomar una tortuga de un rió pudo pasar en la cárcel mas de 9 años . Es inverosímil las cosas que pasan en este país, lo siguiente sucedió en Ciudad Juarez.

Los policías municipales realmente no tienen nada que hacer frente a los sicarios, ladrones de banco, ejercito y otras alimañas que rondan la frontera, por tal motivo encarcelaron a un ciudadano por tomar una tortuga que nadaba en el Río Bravo.




... Y la historia se repite en todas las entidades indigenas del país.

Ahora la nueva victima de este gobierno espurio y su sistema fallido es la indígena, otomí, de 42 años. Acaba de ser sentenciada a 21 años de cárcel y esta es su historia.



Y ella es una mujer indígena, otomí, de 42 años. Acaba de ser sentenciada a 21 años de cárcel. Aunque usted no lo crea, por el secuestro de seis agentes armados de la AFI. Sí, leyó usted bien. Fue acusada con otras dos mujeres. Un juez la halló culpable porque, para él, la prueba presentada por la PGR fue contundente: una fotografía de un diario local donde aparece Jacinta asomándose al borlote de lo que pasó en su pueblo hace tres años ya.


El 26 de marzo de 2006 seis AFI llegaron amenazantes y sin uniforme a Santiago Mexquititlán, en Querétaro. Ahí, en el tianguis, Jacinta y sus compañeras vendían aguas frescas. Llegaron los agentes y comenzaron con destrozos, despojos y exigencias de tributo con lujo de violencia quesque por hallar mercancía pirata. Fuenteovejunescamente, los pobladores cercaron a los intrusos para exigirles identificación y la orden que justificara su proceder. Éstos se negaron, pero también se rajaron.


La tensión crecía y comenzaron los gritos de protesta y justicia de la gente por tanto abuso. A llamado de los intrusos se apersonaron un agente del MP y el jefe regional de la AFI. Prometieron reparar los daños con mercancía decomisada —más bien robada— de otros tianguis, de otros pueblos. Ante la negativa popular se comprometieron a compensarlos con dinero. Se fueron y dejaron “en garantía” a un agente que no fue molestado. Regresaron a las siete y pagaron lo pactado.


Pero se la guardaron al pueblo. Y se desquitaron con Jacinta, a la que el 3 de agosto llevaron con engaños a la ciudad de Querétaro. Ahí la acusaron falsamente; ahí la juzgaron de inmediato en español, cuando sólo hablaba otomí; ahí presumieron su culpabilidad antes que su inocencia; ahí la tienen presa; ahí la sentenciaron a 21 años de prisión; ahí le destrozaron la vida y a su familia.


Así, Jacinta es una víctima más de la intolerancia rabiosa que caracteriza a los gobiernos panistas como el que ahí encabeza Francisco Garrido Patrón, que no ha movido un dedo en defensa de una de sus gobernadas. ¿Cómo si es una india de pueblo?


Así se repite la historia de la furia discriminatoria y racista de los poderosos en este país. Como cuando se les inventaron delitos a Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera, indígenas ecologistas de Guerrero que lucharon contra los caciques talamontes. Una vez más el menosprecio inhumano que nos avergüenza en la memoria de doña Ernestina Ascensio, abusada y asesinada por militares y muerta por diagnóstico presidencial de gastritis crónica. Nomás acordémonos de Aguas Blancas y Acteal. De Atenco, condenados a más de un siglo de cárcel por defender sus tierras. Otra vez la más brutal represión de estos gobiernos contra los que se atreven a alzar la voz ante las injusticias.


Hay ahora un movimiento encabezado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, al que me sumo gustoso, para exigir juicio justo y liberación de quien sólo ha cometido tres grandes pecados en este país: ser mujer, ser indígena y ser pobre. Por cierto, se llama Jacinta Francisco Marcial. Y yo soy ella.

PD: ¿Esto también es falso, señor Medina Mora?




Compas:

Gracias por las muestras de apoyo de tod@s l@s que se preocuparon por Adrián. Tenemos dos noticias, la buena es que ya lo soltaron, la mala es que como siempre lo golpearon y lo torturaron y no se sabe porque se lo llevaron a él y a otras cinco personas, simplemente se lo llevaron lo torturaron y luego lo soltaron por un camino al saber que sus familiares lo buscaron en varias dependencias. Para su información Brenda es la esposa de Saúl Becerra Reyes otra persona que se llevó el ejército y aún lo tiene desaparecido, Brenda se acerco al FNCR y pues adquirió cierta experiencia, ahora que se llevaron a su hermano se comenzó a mover rápido y por eso lo soltaron.

El chavo es de El Paso, allá vive y allá trabaja y no quiere denunciar ni nada, tiene tanto miedo que lo único que quiere es reponerse de salud e irse a El Paso y no regresar.

Saludos.