viernes, 22 de mayo de 2009

Enlace Zapatista


Sábado 30 de mayo: Acción nacional e internacional por la libertad de tod@s l@s pres@s polític@s



¡CONTRA LA REPRESIÓN¡
MORELOS, 30 DE MAYO

ANTE EL CRECIENTE HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS Y LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE 7 COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA DEL EJIDO SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN, EN CHIAPAS, EN LA SEMANA DEL 13 AL 18 DE DE ABRIL, Y LA FALSA ACUSACIÓN DE ASALTANTES.

LOS INVITAMOS A SUMARSE A LA EXIGENCIA DE

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE BACHAJÓN, CHIAPAS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

SÁBADO 30 DE MAYO, A LAS 12 HORAS EN LA GLORIETA DE ZAPATA

COLECTIVOS, GRUPOS, ADHERENTES Y SIMPATIZANTES DE LA OTRA CAMPAÑA EN MORELOS
RED ESTATAL CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD EN MORELOS


Tomnado de: Enlace Zapatista

miércoles, 20 de mayo de 2009

Algunos comentarios sobre la crisis

video

Invitación ampliada


El espectáculo de la lucha se ha develado, los combatientes se empiezan a identificar, las primeras medidas de avanzada ya se han puesto en marcha, la derecha comprende la crisis y está obstinada en continuar con sus privilegios a costa de todo, tiene al ejercito en las calles, formula contrarreformas, realiza golpes de estado muy bien elaborados, la situación se ha vuelto grotescamente caótica...







LOS INVITAMOS EL PRÓXIMO
VIERNES 22 DE MAYO AL FORO-TALLER "NO KEREMOS GUERRA" EN EL SALÓN MINAS NUEVAS DE CAFÉ CALICANTO A LAS 17HORAS. DE IGUAL FORMA REITERAMOS LA INVITACIÓN PARA LA MARCHA POR LA JUSTICIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS QUE TENDRÁ LUGAR EL SABADO 30 DE MAYO, EL PUNTO DE SALIDA ES LA GLORIETA DE PANCHO VILLA A LAS 15 HORAS.

Bolivia

La herencia de Guillermo Lora: las Tesis de Pulacayo viven en la minas

Del correo


Carta de: Hernan Ortiz

P. Mórdax


martes, 19 de mayo de 2009

¿CENSURA? ¿ULTRA DERECHA MEDIÁTICA? ¿ALGUNA OTRA EXCUSA?‏

Del correo:

ENVIE ESTOS ESCRITOS AL HERALDO DE CHIIHUAHUA, PERO NO LOS PUBLICARON-
POR FAVOR HAGANLOS CIRCULAR SI SU CONCIENCIA ASI SE LOS MANDA.

"LOPEZ OBRADOR Y EL TRIUNFO DEL ESPIRITU"

Del correo

Influenza, recesión y teoría del shock*

Durante el pasado cuarto de siglo, México ha sido considerado un laboratorio de la mundialización neoliberal. País tercermundista, tierra de pobres hambrientos, desde la fraudulenta imposición de Felipe Calderón se sumaron la guerra” y las muertes violentas en clave ascendente, y ahora llegó el flu mexicano, rebautizado por razones de imagen política como virus A/H1N1.

Hoy que la crisis sanitaria desapareció de los medios de difusión masiva con la misma celeridad con la que había llegado, algunas cosas van quedando claras. Por ejemplo, que luego de dos semanas de una demagogia oficial atemorizante y de saturación, a ratos triunfalista o chauvinista, que incluyó la manipulación de cifras, el engaño, la distorsión informativa y una campaña de rumores apocalípticos, afloró, bajo la influenza, el miedo. Un miedo pánico paralizador, fragmentador, desmovilizador de toda acción colectiva y de la solidaridad social.

Con el apoyo de las principales cadenas de radio y televisión bajo control monopólico, que en la coyuntura volvieron a actuar como dispositivo de poder de la actual estructura de dominación de clase, el gobierno logró sacar a millones de mexicanos del espacio público y los acuarteló en sus casas, presas pasivas del duopolio televisivo y sus papagayos. En otra clara acción de terrorismo mediático, los forjadores de opinión volvieron a sembrar alarmismo, temor y desolación, y ayudaron a construir en el imaginario colectivo la idea de un nuevo enemigo devastador oculto.

En ese ambiente manufacturado, la “dictadura sanitaria” de Calderón –como la llamó uno de sus apologistas– logró cuajar de facto, sin aprobación del Congreso (en abierta violación del artículo 29 constitucional), sin toque de queda formal ni tanques en las calles, una extraordinaria experiencia de control de población y disciplinamiento social. Entre otras medidas, el Estado de excepción sin fecha de caducidad decretado por Calderón permite el allanamiento de morada por la policía y el ejército, sin orden de cateo de alguna autoridad judicial, en flagrante violación de las garantías individuales.

Con el paso de los días y nuevas informaciones de especialistas y gobiernos extranjeros queda la sensación de que Calderón y su entorno exageraron la reacción a la influenza, y en un exceso de ortodoxia con la medicina amarga dieron otro golpe brutal al aparato productivo. Y ahora que se vuelve a la “normalidad” por decreto y reaparece la devastadora crisis económica global que ha sumido en la pobreza y el paro a millones de hombres y mujeres concretos, el saldo, en México, es el reforzamiento, desde arriba, en clave de lenguaje de guerra, de la violencia y el miedo, dos núcleos duros explotados por los medios para generar más inseguridad y fragmentación social.

Superada la crisis epidemiológica y sanitaria, tras el anuncio oficial de que pese a los “programas contracíclicos” gubernamentales México ya había entrado en recesión luego de dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo –información que se retrasó de manera deliberada–, se consolida el escenario propicio para la “teoría del shock”.

*Carlos Fazio


¡Que las crisis la paguen los ricos, ellos las provocaron!

Marcha por la Justicia y el Respeto de los Derechos Humanos. 30 de Mayo de 2009 3:00 pm Glorieta Pancho Villa. Chihuahua, Chih. México.

Ciencia, conciencia y creencia; una perspectiva martiana

En ocasión del aniversario 150 del nacimiento de

José Martí, Temas entrevistó a Armando Hart.

Dirigente histórico de la Revolución, antiguo ministro

de Educación y de Cultura, actual director de la Oficina

del Programa Martiano. Su visión sobre la historia de

las ideas, el conocimiento social, la fe y la cultura del

socialismo, junto a otros problemas, ofrece un

testimonio excepcional.

Davalos



De nuestro correo

Estimadas y estimados compañeros, les presento el primer número del boletín informativo del Comité del Gobierno Legítimo de Chihuahua, se aceptan críticas, colaboraciones, reenvíos y lo que sea su voluntad.
Rocío

El_Inform...pdf


http://mx.geocities.com/centrodemedioslibresch/Documentos/El_Informador1.1.pdf

centrodemedioslibresch@yahoo.com.mx
centrodemedioslibresch@gmail.com
centrodemedioslibresch@hotmail.com

Pronunciamiento

A las personalidades comprometidas en la lucha por la defensa de los derechos humanos, a las organizaciones democráticas e independientes, a los medios de comunicación, nos dirigimos a ustedes para solicitar su firma en apoyo a la presentación con vida de los luchadores sociales detenidos desaparecidos por el régimen.

Les pedimos que confirmen el 20 de mayo su aceptación a firmar el pronunciamiento.
Anexamos texto:
texto

lunes, 18 de mayo de 2009

Invitaciòn a actividades por el 2do aniversario de la desapariciòn de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel ALberto Cruz Sanchez

Con motivo del segundo aniversario de la desaparición de sus familiares el Comité "Hasta Encontrarlos" llevara acabo algunas actividades político culturales, para denunciar una vez ante la población y la SEGOB la falta de voluntad política y responsabilidad para presentar con vida a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes este 25 de mayo del 2009 cumplirán dos años desaparecidos. Tiempo durante el cual el gobierno ha mostrado su ineficacia, falta de compromiso y responsabilidad por esclarecer estos casos . Con esta negativa el Gobierno lo único que ha hecho es brindar los elementos necesarios para configurar una y otra vez este delito de lesa Humanidad caracterizado principalmente por no aceptar su participación en las desapariciones.

En este momento critico luego de la disolución de La comisión de mediación integrada por diversas personalidades para lograr la presentación con vida de nuestros familiares, quedo claro que al Estado no le interesa en lo mas mínimo a clarar estos hechos, dejando ver una vez que vivimos en un País lleno de impunidad. Un país en donde el respeto a los derechos humanos de la población no tienen cabida. La situación que se pueda avecinar es preocupante para los familiares, sin embargo sabemos que esto será única y exclusivamente responsabilidad del Estado. En quien esta y ha estado desde el principio la responsabilidad de la Detención desaparición de nuestros Familiares.

Así también, queremos expresar que no cesaremos en nuestra lucha que es legítima y que seguiremos adelante hasta encontrar a nuestros familiares y lograr el castigo a los responsables.

Programa de Actividades

El sábado 23 de mayo del 2009 se llevara a acabo la conferencia magistral.

La Desaparición Forzada en México: Caso EPR.

por Miguel Ángel Granados Chapa(exintegrantes de la CoMed)

Lugar : Plazuela del Carmen Alto en la ciudad de Oaxaca(frente a Santo Domingo)

Hora: 11:00 a.m.

Domingo 24 de Mayo del 2009

Marcha "Contra la desaparición Forzada y la Impunidad en Oaxaca"

Hora: 11:00 Lugar: Del Hotel del Árbol al zócalo (por confirmar)

El día 25 de Mayo se realizara un mitin frente a Instalaciones de la Secretaria de Gobernación en la ciudad de México.

Hora : 12 del día.

Esperamos Contar con su asistencia.

Los Desaparecidos son de todos!!