lunes, 10 de diciembre de 2007

México: Lomas de Poleo o la abdicación del Estado


Víctor Orozco · · ·
Vemos con profundo pesar que esos terrenos que estimamos en justicia como nuestros, porque los hemos recibido de padres a hijos y fecundado con el trabajo constante, van pasando a manos de extraños mediante un sencillo denuncio y el pago de unos cuantos pesos.
Carta de los vecinos de Namiquipa al Presidente Porfirio Díaz, 1908.
Ver artículo completo:

Martes 11 de diciembre 10:00 de la mañana Oficinas de Gobierno (Eje Juan Gabriel )

Frente a la amenaza de la Secretaría de Educación Pública de reubicar ilegal y arbitrariamente la escuela primaria federal Alfredo Nava Sahagún, ubicada en los terrenos de la colonia Granjas Lomas del Poleo, los habitantes en resistencia de esa colonia y las organizaciones políticas y sociales que los acompañan en su lucha, hacen un llamado urgente a tod@s para que unamos nuestras voces de repudio,en un plantón de denuncia, el cual se llevará a cabo este martes 11 de diciembre , a partir de las 10:00 de la mañana , frente a las oficinas de Gobierno , en el (Eje Juan Gabriel).

Creemos que es muy importante que la sociedad juarense conozca que atrás de esta ominosa tentativa de la SEP, se esconde el proposito fundamental de no sólo desarticular un espacio de educación pública, construido con el esfuerzo y dinero de los habitantes de Granjas Lomas del Poleo, sino busca fundamentalmente favorecer los intereses de los empresarios Pedro y Jorge Zaragoza, quienes desde hace más de cuatro años han desatado una ofensiva de acoso y hostigamiento en contra de los vecinos de ese lugar con el proposito de despojarlos de sus terrenos.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Convocatoria



Compañer@s.

Se hace un llamado a una movilización de los integrantes del Frente Estatal Contra la Represión Chihuahua del FNCR.

Lugar:

Oficinas del CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos) Calle Mina y Calle 10ª.

Fecha:

Lunes 10 de Diciembre de 2007

Hora:

12:30 PM

Convocan:

FECR Chihuahua, Varias organizaciones.

Demandas:

- Ante la nula actuación del comisionado (CEDH) en las demandas de afectados, que actúe en consecuencia o que renuncie por inepto.

- Rechazo total y enérgico ante las amenazas de criminalizar la protesta social, por parte del Gobierno del Estado, en declaraciones del Secretario de Gobernación, vertidas en los diarios de circulación en Chihuahua.

- Alto a la represión policíaca hacia los jóvenes. (Toques de queda, retenes anticonstitucionales, por mencionar sólo algunas)

- Castigo a los miembros de las diferentes corporaciones que han golpeado, torturado o violado a: compañer@s homosexuales, prostitutas, transgénero, o cualquier persona que por su forma de vestir, hablar o preferencia sexual haya sido violentado.

Los esperamos.

Frente Estatal Contra la Represión Chihuahua (FNCR)

Comisión de Comunicación y Difusión (CCD)