lunes, 7 de marzo de 2011

Granaderos reprimen manifestación de APA-Oax, varios lesionados y detenidos





La COMECOM Oaxaca nos informan que a unas horas de ser liberados los 13 presos politicos que fueron golpeados, amenazados e intimidados por la policia estatal y municipal de Oaxaca, el gobierno de Oaxaca les ha fabricado un nuevo cargo con lo cual los 13 compas seguiran presos, diversas organizaciones estan convocando para el dia de mañana un mitin en la casa de gobierno en Oaxaca a las 10 de la mañana para exigir la liberacion incondicional e inmediata. Cabe señalar que la mayoria de los detenidos son jovenes estudiantes de la UABJO y que tres de ellos pertenecen a la Coordinadora Contra la Militarizacion y la Violencia extension Oaxaca. En unas horas nos enviaran los nombres de los 13 presos y los cargos que les fueron fabricados.

Pedimos a todos los compañeros nos apoyen con la difusion de la informacion.


Activistas de Protección Animal (Apa-Oax) fueron reprimidos por elementos de la Policía Estatal durante la corrida de toros de la empresa Don Bull Productions, realizada la tarde de este sábado en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal.

Por: Jesús OLMEDO

Los defensores de derechos humanos protestaban en los accesos de la improvisada plaza de toros, cuando los elementos policiales recibieron la orden de desalojar a los manifestantes, en su mayoría amas de casa y jóvenes menores de edad.

Sin mediar palabra alguna, los granaderos comenzaron a lanzar gas lacrimógeno y golpearon a cuanta persona se atravesaba por su camino; varios jóvenes incluyendo mujeres fueron derribados y golpeados sin piedad.

*

Tras la artera agresión, los antimotines se llevaron con lujo de violencia a unos 12 manifestantes con el rumbo hacia el cuartel de la policía en el municipio de San Bartolo Coyotepec, pero según los empresarios presentarían denuncias formales contra los detenidos y exigirían que fueran consignados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

*

Por su parte, Hilda Toledo Salinas, representante de APA-Oax, condenó la agresión y detención de los jóvenes activistas, al tiempo que responsabilizó de esta política de represión al gobernador Gabino Cué Monteagudo.

“Se llevaron a varios compañeros con lujo de violencia, no estábamos haciendo nada malo, solo se trataba de una protesta pacífica pero fuimos reprimidos por los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lejos de cuidar al pueblo se dedican a golpear oaxaqueños conscientes y cuidar espectáculos privados”.

Lamentó que el gobierno del cambio criminalice la protesta social y utilice una política de garrote para acallar al pueblo. “Responsabilizamos del estado de salud de los jóvenes detenidos al Gabino Cué, porque la costumbre de la policía es torturar psicológica y físicamente”.

Toledo Salinas advirtió que tras la represión, APA-Oax no se quedará en silencio y en cada evento del mandatario oaxaqueño harán presencia para denunciar los atropellos y el abuso de poder contra el pueblo. “El 21 de marzo nos vemos, porque no es posible que un represor como Gabino Cué quiera ir a Guelatao a burlarse de Benito Juárez”.

También reprobó la actitud de las autoridades del municipio de San Antonio de la Cal, donde se llevó a cabo el evento taurino, “no puede ser posible que el cabildo se halla vendido por un plato de lentejas y migajas”.

*

Cabe mencionar que los empresarios en un momento de desesperación ordenaron a sus trabajadores que aventaran un par de mulas, utilizadas para arrastrar el cuerpo sin vida del toro, contra la multitud, lo que estuvo a punto de ocasionar una desgracia.

domingo, 6 de marzo de 2011



Compañeras y camaradas:

El próximo martes 8 de marzo a las 5 de la tarde asistiremos a la movilización por el día internacional de la mujer trabajadora que convoca la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia [COMECOM] del Ángel de la Independencia al hemiciclo a Juárez.

Las Rosas Rojas -organización de mujeres- del Grupo de Acción Revolucionaria las invitamos a que marchen con nosotras.

La cita es en el metro hidalgo a las 4:30 de la tarde debajo del reloj dirección cuatro caminos.

¡Contra el feminicidio y la represión Rosas Rojas por la revolución!

--
¡Las Mujeres Luchando y el Mundo Transformando!

Rosas Rojas
Organización de Mujeres del Grupo Acción Revolucionaria



--
¡Luchar , Vencer!
Lutar, Vencer!
Lluitar,Vèncer!
Combattre ,et Vaincre!
Kämpfen , Besiegen!
Vechten ,Overwinnen!
Воевать ,Выиграть!
Jarraitu ,Garaitu!

Grupo de Acción Revolucionaria