miércoles, 7 de mayo de 2008

A defender el PETROLEO




! Auxilio !



! Socorro!



Nos roban el PETROLEO





ENTERATE:



http://www.elpetroleoesnuestro.mx.gd/

Bolivia



Salvemos a Bolivia

Concluida la consulta en busca de un aval para implementar los planes secesionistas en Bolivia, las transnacionales de la comunicación comienzan a presentarla como victoriosa para las fuerzas que impulsaron el llamado referéndum.


Se están legitimando resultados de un acto desprovisto de cualquier base jurídica sin ninguna verificación ni supervisión internacional.


Se ocultan las cifras que demuestran que la alta abstención, superior al cuarenta por ciento, unida a los votos nulos y en contra, superaría ampliamente más de la mitad de la población cruceña apta para votar, opuesta a la autonomía.


Una vez más los centros hegemónicos de la información silencian y tergiversan la verdad. Acallan, por un lado, las movilizaciones masivas de respaldo popular al presidente Evo Morales en varias ciudades del país; y, por otro, difunden el precipitado acto en que el procurador de Santa Cruz proclamó una victoria no verificable, como si fuera una consagración del respaldo a la secesión.


El llamamiento de solidaridad con el gobierno boliviano circulado por la red de redes "En Defensa de la Humanidad" y avalado por más de diez mil intelectuales de todo el mundo, incluyendo varios Premios Nobel y relevantes figuras de las artes y las letras, es también ignorado.Muchos de esos intelectuales, con vínculos de larga data con nuestra institución, han reclamado una acción urgente contra las falsedades y la ilegalidad.No permitamos que la mentira y la manipulación creen las condiciones para consagrar la injerencia, el racismo y la secesión.


En esta hora crítica para el destino del pueblo boliviano, alcemos nuestras voces en defensa del derecho a la paz, la justicia y el progreso para todos sus hijos.
Comunicación de: La Casa de Las Américas
Tomado de: La Jiribilla

ALTO A LA REPRESIÓN


Detención Ilegal


El pasado 19 de abril de 2008 fue detenido ilegalmente por el ejército; en la población de Villa Ahumada; el compañero Omar Trevizo Andazola (19 años), cantante de conjunto Mariachi y trabajador del Sindicato de Músicos de la calle Aldama.


Los hechos se registraron de la siguiente manera: Unas personas de Villa Ahumada contrataron los servicios de un conjunto Mariachi, del citado Sindicato, para tocar, a manera de despedida, en un funeral. Ellos como pudieron se trasladaron a la población mencionada a realizar su trabajo. Cuando estaban desempeñándolo llego un operativo del ejercito a “reventar” el funeral. Presuntamente se trataba de un funeral del narco.


El compañero Omar esta "detenido" y presuntamente acusado de "no sabemos que". Se le ha tratado de hacer confesar delitos mediante tortura, obvio, delitos en los que no tuvo nada que ver. Los padres ya acudieron con varias instancias derecho humanistas pero las autoridades no hacen caso de ninguna recomendación.


Los padres de Omar acudirán este jueves 8 de mayo a la reunión del Frente Estatal (FNCR-Chihuahua) a presentar su caso.


Así que la cita es:


Jueves 8 de Mayo de 2008, a las 7:00 PM en el Café Calicanto.


Los esperamos.




FECR-FNCR Chihuahua/ Liga de Unidad Socialista