martes, 2 de junio de 2009

Maestros y estudiantes de la UACJ convocan:


Marcha, ¿Cuántos muert@s más? Y por el esclarecimiento del asesinato del maestro Manuel Arroyo Galván. ¡Exigimos justicia por todos los asesinatos, secuestros y el estado de impunidad que priva en nuestra ciudad!


Miércoles 3 de junio, 6:00 PM

Nos concentraremos en la mega bandera de Ciudad Juárez, de donde partiremos al Puente Libre, regresamos a la mega bandera, donde concluiremos con un acto solemne.

¡Por favor reenvía este correo masivamente!


lunes, 1 de junio de 2009

Cuba, la Revolución de los niños y de las niñas



Por: Rolando Sarmiento Ricart

Tomado de: Adelante

Camagüey. Desde el triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero de 1959, Fidel Castro Ruz, su líder indiscutible, puso en práctica el programa del Moncada para la felicidad de los niños y de las niñas de la Isla caribeña.

Les aseguró trabajo a sus padres, sin distingo de sexo ni color, y a los infantes todos los derechos de crecer alegres, sanos y saludables, de estudiar lo que quisieran, gratuitamente, sin la exclusividad de escuelas y clínicas privadas, donde antes sólo podían acudir una pudiente minoría de la población.



Marcha "No Keremos Guerra"; sábado 30 de Mayo Chihuahua, Chihuahua








Asesinato del profesor de la uacj Manuel Arroyo Galván

ATENCO




Recordándoles que este próximo jueves 4 de junio realizaremos una movilización exigiendo la libertad de los presos políticos de atenco a las 4pm del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación en el DF.

A los compañer@s que pudieran acompañarnos sería importante. Si están muy lejos, los invitamos a que en esta fase de la campaña se realicen acciones de mayor presión exigiendo la liberación.

En el comite consideramos que la primera fase de información fue importante, por tanto ahora pasamos a esta nueva fase donde se pueda visualizar una mayor presión a las autoridades para que liberen a los presos.

Lo dejamos a su consideración.

Comisión de Enlace Nacional
LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO

domingo, 31 de mayo de 2009

" LA COSA NOSTRA " por Virtin

QUE FALTA DE RESPETO, QUE ATROPELLO A LA RAZÓN.....( Discepolin ) ... CUALQUIERA ES PRESIDENTE, CUALQUIERA ES UN MATÓN "...( Virtin) 29-5-09



Nunca en la historia política de Colombia se habían producido tantos escándalos y robos como en los dos periodos del señor Uribe. Nunca como ahora se dio el hecho que un gobierno estuviera en manos de mafiosos para mafiosos y con los mafiosos de todo pelaje. Estamos ante la presencia del más poderoso cartel enquistado en el poder y que utiliza todos los medios posibles para perpetuarse y evitar ser condenado por la Corte Penal Internacional u otro organismo imparcial.

Nunca como hasta ahora la mentira ha sido una política de Estado, aplicada a sangre y fuego. Nunca el desprestigio de Colombia a nivel internacional había alcanzado las dimensiones actuales.

Cuando pase la triste noche se hará imprescindible constituir una Comisión de la Verdad o de Notables en donde salgan a luz pública el pestilente accionar de este gobierno al servicio de los victimarios e insensible al drama de las victimas de la violencia.

El gobierno fascista de Uribe ha negado sistemáticamente la existencia de un conflicto interno en Colombia. Los hechos demuestran que eso no es verdad pero suponiendo que lo fuera: ¿Porqué seguimos recibiendo dinero que después habrá que pagarle a los norteamericanos por " su ayuda " nunca desinteresada para el Plan Patriota o Colombia?

Si de verdad no existe ese conflicto interno porqué diablos se quiere masificar el impuesto a la guerra con el criterio de que todos ponen, desde el más rico hasta el más pobre; es un contrasentido uribiano de impulsar un impuesto a la guerra en un país donde según el, no la hay.

Al comienzo de la crisis mundial que se inicio en EE.UU, como una muestra concreta del fracaso del neoliberalismo y sus recetas del libre mercado, Uribe y su combo económico nos decían que estemos tranquilos, que nuestra economía está blindada. Si es así: porqué fuimos los primeros en solicitar un crédito al desprestigiado FMI y continuamos siendo el país que más cara paga la gasolina, los intereses y servicios bancarios y los servicios públicos en todo el mundo.

Hay algunos colegas y amigos que a veces me señalan que no sea tan frentero y quizás se asombrarán de términos que no acostumbro a decir: Estado Mafioso, Gobernante Mafioso.

Veamos lo que dice el vecino de El Ubérrimo en Córdoba, Salvatore Mancuso, actualmente extraditado a Estados Unidos junto a otros jefes paramilitares; "El camino que hemos querido recorrer de paz, reparación y verdad se ha visto truncado." " Al alejarnos de las fuentes primarias para contar la verdad, le hicieron al país un daño peor ". " El gobierno se asustó porque estábamos reconstruyendo la verdad." " El Gobierno falló porque deshizo las esperanzas de paz que había en Colombia." " Si a las autodefensas, que supuestamente eran amigas del Gobierno, y a Mancuso, el amigo personal de Uribe, les hacen esto, que no le harán a las FARC " " La verdad importante la tenemos los comandantes, con nuestro envío a Estados Unidos ,extraditaron la verdad " " Cuando dije que Carlos Castaño y yo nos reunimos con Juan Manuel Santos para promover un golpe de Estado contra Samper, salió el ministro del interior y dijo que no había que creerle a un criminal como Mancuso. " " La gran mayoría de nosotros apoyamos a Uribe en sus dos elecciones presidenciales porque recibimos instrucciones de los comandantes y así lo hicimos en todos los departamentos con influencia del bloque Norte ". Sobre el ex subdirector del DAS Miguel Narváez, involucrado en escándalos por infiltración paramilitar en esa entidad manifestó Mancuso: " Narváez es un hombre muy estructurado que colaboró con la AUC en el tema ideológico. El era profesor de la Escuela Superior de Guerra y dictaba clases a oficiales. Estuvo en reuniones con Carlos Castaño, Jorge 40, el Alemán y conmigo. En nuestras escuelas de formación les habló a los cuadros sobre organización de mandos e impartió adoctrinamiento ideológico a nuestros hombres ".

" La de la 15, según me contó Vicente Castaño, fue una reunión con ganaderos y empresarios de la región. Vicente les pidió que apoyaran la campaña de Uribe a la Presidencia " " A las poblaciones les decíamos que lo apoyáramos y " direccionamos " para que votaran por Uribe ".

Entre líneas de éstas declaraciones que pueden leer en Cambio Nro.830, uno saca rápidamente la conclusión de que el gobierno tuvo miedo de todo lo que podían decir estos señores y en acuerdo con EE UU los extradito.

Empresarios, militares, dirigentes políticos, ganaderos como el senador Visbal y otros respiraron más tranquilos cuando los extraditaron dejando a las miles de víctimas de sus masacres sin conocer la verdad sobre sus familiares desaparecidos y asesinados, sin reparación y sin justicia.

El caso de Narváez es muy esclarecedor de que algunos miembros de las Fuerzas Armadas, activos y en retiro, tenían una clara connivencia con los paramilitares.

Por otro lado queda clara que la alianza de los parapoliticos y los paramilitares, fueron los que lograron que Uribe sea presidente de los colombianos.

Si los parapoliticos están presos y perdieron su curul por delitos que castiga la ley, si los paramilitares fueron extraditados para " silenciar su voz " y extraditar con ellos sus verdades y acusaciones, porqué Uribe es un presidente que aún camina dentro de la legalidad, cuando todo su proceso político transita en lo inconstitucional y en la ilegalidad.

¿Qué pasa con lo de las chuzadas?

En Colombia, el DAS, que depende exclusivamente del Presidente Uribe, ha chuzado a los partidos de la oposición, particularmente al Polo Democrático Alternativo y al Partido Liberal, a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a periodistas, a defensores de derechos humanos, dirigentes sindicales, etc.

El DAS que es una olla de olores fétidos, sus últimos cuatro directores puestos por Uribe, Noguera, Peñate del Pilar Hurtado y Joaquín Polo, son acusados de 7 delitos: violación ilícita de comunicaciones, concierto para delinquir, uso indebido de equipos de comunicación, falsedad ideológica en documento publico, destrucción y supresión de documentos, fraude procesal y abuso de autoridad .

Por mucho menos, eran otros tiempos, caía estrepitosamente del poder Nixon en Estados Unidos por espiar como presidente republicano al partido demócrata.

¿Qué pasa con los crímenes de Estado o " falsos positivos" como le gusta decir al gobierno del señor Uribe?

Matar ciudadanos inocentes y hacerlos aparecer como guerrilleros para luego salir de franco los fines de semana o para cobrar recompensas o para ascender en la carrera militar, es algo que desborda toda capacidad de defensa institucional. Han detenido algunos militares y han encontrado algunos cuerpos que fueron entregados a sus familiares.

Pero las cifras que dan la comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Procuraduría y algunas ONG´s es bastante alarmante.

De los 26.622 desaparecidos reportados en estos 24 meses, 1971 aparecieron sanos y salvos, 453 murieron y 24.193 " aún están lejos de casa".

¿Qué pasa con lo que reitera permanentemente Uribe y sus voceros de que el paramilitarismo no existe?

Siguen existiendo los parapolíticos porque, dime con quién andas y te diré quién eres, o es que los que reemplazan a los ex senadores en el Congreso no tienen nada que ver con las andanzas de su jefe político.

Siguen existiendo los paramilitares con distintos nombres como Águilas Negras y otros. Continúan los asesinatos de sindicalistas, ya suman 18 en el año 2009.

Siguen las amenazas en todas las poblaciones, intimidando a la gente, preparándose para la próxima contienda electoral.

¿Qué pasa con el acuerdo humanitario y con " el permiso de Uribe " para lograr la liberación del cabo Moncayo? ¿Porqué tantas trabas para una liberación unilateral y sin ninguna contraprestación? ¿Dónde esta el corazón grande de Uribe? ¿Porqué la negativa a Piedad y a la Comisión en defensa de las Víctimas, porqué el rechazo a Brasil y a Cuba a colaborar en ese hecho estrictamente humanitario? ¿Porqué el Procurador Ordóñez, liberó de toda culpa en la Yidispolitica a los 2 ministros Uribistas implicados de cohecho y que será investigado por el magistrado López Villegas por este insuceso? ¿Porqué el Procurador Ordóñez ante la solicitud de la Corte de que intervinieran las Naciones Unidas en relación a las chuzadas se apresuró a decir que eso no era necesario porque el había iniciado ya una seria investigación?

¿Se puede creer en la palabra de un Procurador que el propio Uribe dice que el es su mejor consejero?

¿Qué se ha investigado sobre el asesinato del paramilitar que acusó al presidente Uribe y a su hermano Santiago de haber apoyado los crímenes de El Aro cuando Uribe era gobernador de Antioquia?

Francisco Villalba fue asesinado el pasado 23 de abril. Hace dos años entre otras acusaciones muy serias dijo: " No es normal que un delincuente juzgue a un " corbata blanca " sabiendo que habla la verdad, como el señor Uribe, el quiere callar a todo el mundo".

Por el asesinato de Edwin Legarda, esposo de la líder indígena Ayda Quilcue, fueron capturados siete militares.

¿Y los autores intelectuales, dónde están, en las montañas, en las cárceles, en el Palacio de Nariño?

En fin, es escabroso entrar en los terrenos de la impunidad, pero en Colombia, ella es la reina y las demás son las demás.

El jefe del partido de la U Luis Carlos Restrepo lanzó esta semana la sorprendente propuesta de revivir la triste figura de la inmunidad parlamentaria.

¿Los hijos del Presidente tienen derecho a arrebatarles a los recicladores el sustento y que simultáneamente, y ojo que no estamos acusando a nadie, son amenazadas de muerte empresarias del reciclaje que hicieron denuncias en el Congreso?

¿Y sobre el negociado de un terreno en Mosquera, Cundinamarca, qué, silencio total ?

¿A qué se dedican la Fiscalía, Procuraduría y otros entes que deben velar por la ética y moral en la administración pública?

Para concluir algunas cifras para pensar:

5 mil niños mueren al año por desnutrición en Colombia (Fuente: Paúl Martín, director de UNICEF en Colombia).

La senadora Zulema Jattin del partido de la U, y Jairo Llano, representante a la Cámara se suman a más de 100 congresistas vinculados a la parapolítica, casi todos pertenecientes a la coalición de gobierno.

Los medios de comunicación de Colombia han invisibilizado la desaparición forzada, que en los últimos cuarenta y cinco años, involucra entre 15,000 y 50,000 desapariciones. La mayor cifra se intensificó en estos últimos años de seguridad democrática, el credo dogmático y mesiánico del gobierno.

La reciente delegación británica que visitó nuestro país, aseguró que el Gobierno de Colombia es cómplice de delitos de lesa humanidad.

¿Qué dice usted ?

¿Qué le dice su conciencia?

El desempleo, según el DANE, en el mes de abril alcanzó la cifra de dos millones quinientos cuarenta y cinco mil personas. Siempre he tenido cierta prevención con estas cifras oficiales porque pienso que el gobierno toma a los trabajadores informales como personas con trabajos estables.

¿Acaso no decíamos al comienzo de este escrito que el Estado ha hecho de la mentira una política oficial?

Recientemente nos llegó una cifra de EE UU que dice que de cada 5 graduados en universidades norteamericanas solo uno conseguía trabajo.

¿Tenemos en Colombia una estadística seria de cuántos jóvenes profesionales consiguen trabajo de todos los que se gradúan en cada semestre?

¿Y los que no consiguen realizar estudios superiores alcanzan a lograr trabajos estables?

¿Sabía usted que de los 22 millones de desplazados por la violencia en el mundo, Colombia aporta 4.600,000 de seres humanos que andan como parias sin destino por todo el territorio nacional?

Una perla más del DAS: El ex detective Luis Zapata le dijo a la Fiscalía: " Noguera nos manifestó que no persiguiéramos a las autodefensas sino a la guerrilla, que era una orden presidencial”.

Pensamos que hay que perseguir a todos los que violan la ley, sin privilegio alguno, incluidos por supuesto , los que llevan a cabo el peor de los terrorismos: el terrorismo de Estado.

Ahora bien. El monstruo de la inmoralidad anda suelto. No hay ley que pueda detenerlo porque según él, y sus súbditos, él es el Mesias que aplica la ley cuya doctrina es inamovible: seguridad democrática, amen.

Él sabe bien que su talón de Aquiles es la voluntad popular. Le teme a la minga indígena y campesina. Le teme a las movilizaciones populares. Prefiere los reducidos consejos comunitarios, donde entran los que el quiere y salen los que el deja.

Ya los colombianos hemos derrotado a Uribe en un referéndum anterior.

Y lo volveremos a derrotar.

La maniobra uribista es impulsar la reelección junto al referéndum del agua y la cadena perpetua a violadores de niños.

Trata de que todos caigamos en la trampa y votemos por el referéndum.

Si vamos y votamos en contra o en blanco esos votos van para el uribismo.

La posición de las fuerzas populares es la ABSTENCIÓN ACTIVA CONTRA EL REFERÉNDUM REELECCIONISTA, que consiste en NO IR A VOTAR.

La Iglesia, la Revista Semana, Herald y Economist de Estados Unidos, la CUT, la Gran Coalición Democrática, el Polo Democrático Alternativo, la Casa Anfictiónica y muchas organizaciones populares de Colombia y el mundo, quieren una Colombia unida a los anhelos de todos los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Si de verdad hubiera una adecuada aplicación de la justicia en nuestro país, el referendo no pasaría por ser inconstitucional, por estar viciado en forma y contenido, por malos manejos de los dineros de la campaña de recolección de firmas, manipulación del texto original, modificación del espíritu de la Constitución Nacional y compra del apoyo con prebendas burocráticas. Pero como todo el poder nacional esta en manos del Mesías, es factible que pase.

Hay en marcha desde hace unos meses una intensa campaña mediática para intentar desprestigiar la administración publica de la Alcaldía Mayor de Bogota por estar en manos del Polo, ellos, los mafiosos quieren el poder en Bogota, dicen que el Polo está dividido porque Lucho se sacudió del programa unitario del Polo y decidió seguir a otros delirantes socialdemócratas y neoliberales.

Lucho decidió dejar a sus espaldas la lucha contra la seguridad democrática y el TLC y se alejó dejando de lado programa y principios.

Pero se equivocan quienes creen que el Polo esta desmoronándose. El Polo tiene lo que no tienen los otros partidos. Un programa claro y una base popular fiel a ese programa.

Eso no significa que en su momento, en la coyuntura precisa, se analicen alianzas programáticas que al menos tengan esos dos puntos esenciales:

1) La lucha contra una falsa seguridad democrática que pasa por alto las necesidades sociales, culturales y económicas de los más humildes y que viola los derechos humanos esenciales como es el derecho a la vida, a la educación pública y a la salud para todos sin exclusión.

2) La lucha contra el TLC, que va en detrimento del desarrollo agrícola e industrial de nuestro pueblo, para favorecer a las grandes multinacionales extranjeras.

Señor Uribe: Si por UD. fuera privatizaría hasta el aire que respiramos. Pero desde esta modesta tribuna alternativa le decimos:

JAMÁS LOGRARÁ VENDER LA DIGNIDAD Y LA LUCHA DEL DIGNO Y VALIENTE PUEBLO COLOMBIANO.

¡Hagamos caminar la palabra, hagamos caminar el pensamiento!

Fuentes: Cambio, Semana, El Espectador,Voz, Caja de Herramientas, Polo, El Heraldo, Virtin Red Informativa, Intervencion de la Senadora Gloria Ines Ramirez.