martes, 12 de junio de 2007

A la opinión pública:

Los que al final firmamos posesionarios y vecinos de la comunidad de COLORADAS DE LA VIRGEN, municipio de Guadalupe y Calvo Chihuahua, denunciamos y hacemos publica la serie de irregularidades en que ha incurrido el Delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado (SEMARNAT), al expedir autorización de aprovechamiento forestal a favor del EJIDO DE COLORADAS en franca violación a lo que dispone la ley general de desarrollo forestal sustentable.

Con fecha 22 de marzo de 2007, la Delegación de la SEMARNAT en el estado, autorizo al EJIDO DE COLORADAS el aprovechamiento forestal de una superficie de 10,673-00-00 hectáreas, aun y de que ya tenia conocimiento de que ante el Tribunal Unitario Agrario de esta ciudad, se tramita juicio agrario 630/06 en contra del ejido de Coloradas. En este proceso se pide la nulidad de resolución dictada por la extinta Comisión Agraria Mixta en la cual se privaron de sus derechos agrarios a 17 ejidatarios indígenas cuando estos ya habían fallecido y sin considerar los derechos de sus sucesores. Además la resolución se dictó ya estando en vigencia la nueva Ley Agraria, por lo que la Comisión Agraria ya no tenía competencia para resolver cuestión alguna.

El permiso otorgado por SEMARNAT en estas circunstancias es ilegal en tanto que contraviene lo dispuesto por el artículo 65 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, que impide a la SEMARNAT otorgar permisos cuando existe conflicto agrario radicado ante autoridad competente.

Asimismo, se contraviene lo dispuesto por los artículos 13, 14, 15 del convenio 169 de la OIT, toda vez que durante el procedimiento instaurado por la SEMARNAT, nunca se consulto a los legítimos posesionarios y avecindados de las tierras en que se autorizo el permiso forestal, menos aun se les ha otorgo su garantía de audiencia y defensa, resultando afectados en sus posesiones, en sus propiedades y su vivienda, mas de 120 posesionarios.

Por lo que hacemos publica y patente nuestra inconformidad con los procedimientos que esta llevando la Delegación de la SEMARNAT en el estado, por las irregularidades administrativas atribuidas a los servidores públicos adscritos a la Delegacion de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado.



ATENTAMENTE
Los avecindados y posesionarios de la comunidad de Coloradas de
la Virgen municipio de Guadalupe y Calvo Chihuahua.
Chihuahua Chih, a 11 de junio de 2007

No hay comentarios: