miércoles, 2 de junio de 2010

Piratería en aguas internacionales.

Viena, Tokio, Sydney, Yakarta, Ankara, México, Roma, Madrid, Paris, Washington, Estambul, Estocolmo, Atenas, Londres, Beirut, Protestas en todo el mundo asi como condenas por parte Irán, Rusia, México, Bolivia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Chile, Venezuela, el Vaticano, la Liga Árabe, la Organización de Estados Americanos, la Unión Africana, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, así como agrupaciones no gubernamentales, como Human Rights Watch, e incluso el conservador Partido Popular de España. por el horripilante crimen de lesa humanidad del gobierno de Israel en contra de 19 activistas, así como el “arresto” de mas 600, todos en su mayoría turcos. La misión humanitaria llevaría 10mil toneladas de ayuda a los palestinos, en una “caravana” de 6 embarcaciones “La flotilla de la Libertad”. Iban a Palestina (Franja de Gaza) cercada (bloqueada) por un gobierno auto erigido como juez y policía de la región, así como despojador de territorios legítimamente propiedad de los palestinos.

Al parecer, a este país, Israel, tal como los Estados Unidos (su padre protector o viceversa, no se sabe bien) le interesa poco o nada los tratados internacionales, los resolutivos de la ONU, las condenas internacionales de activistas y gobiernos, los derechos humanos, y actuaron como los piratas que han sido ambos todo su existencia (Estados Unidos e Israel). Donde con su poderío militar, toman lo que les da gana, de cualquier parte del mundo, por la fuerza o por la fuerza.

También supongo que nada pasara, tal cual paso cuando todo el mundo se pronuncio a favor de No a la guerra en Irak. Este país fue invadido y destruido por el ejército de los Estados Unidos, con el rechazo de la comunidad internacional. Seguimos atados al valor de las mercancías, y en este caso es el poder financiero de los poderosos de Israel y de sus desarraigados hijos que principalmente operan en Estados Unidos.

Mala señal para la comunidad internacional, principalmente los de abajo, los despojados, los desposeídos, los inmigrantes, los bloqueados, los desplazados, etc. Se instaura la convivencia de las mercancías por encima de la convivencia humana. Se instaura la ley del fuerte a nivel internacional.

Aquí, en México, con un saldo de mas de 23 mil muertos, el burro sigue empecinado en su estrategia para acabar con el crimen, con su gran guerra, a sabiendas de que el crimen es el. Los compas del SME llevan ya 38 días de huelga de hambre y siguen despojados.

Que decir de San Juan Copala, Oaxaca, México. Uno de los territorios ocupados dentro de un país con un “sistema de legalidad”. Triste hecho y peor precedente.

Y todo esto, los grandes actos de piratería por parte de los poderosos, son uno de los pilares fundamentales del sistema capitalista.

Y en Chihuahua, donde el saldo de muertos es el mas grande, en la guerra de exterminio que empezó Calderón con la salida del ejercito a las calles, todavía no podemos ponernos de acuerdo para unificar los esfuerzos en las campañas en contra de los poderosos que nos tienen sumidos en la peor crisis económica y social de la historia contemporánea mexicana.

Es tiempo de unirnos. Todos somos el SME, todos somos San Juan Copala, Todos somos la Flotilla de la Libertad, Todos somos Teresa, Alberta y Jacinta. Todos somos los hijos sacrificados de la guardería ABC, Todos somos el campo masacrado, Todos somos indocumentados. Todos somos Oaxaca y Atenco. Todos somos las desaparecidas y asesinadas. Todos somos desplazados.

¡NO KEREMOS ESTA GUERRA!

¡Este 4 de julio de 2010 Anula tu voto!

Triple Alianza

martes, 1 de junio de 2010

Una brigada diferente

Mientras en dos de los cruceros más transitados los “simpatizantes” de Borruel y Duarte se retaban a punta de porras, más propias de enfrentamientos deportivos que de la contienda política que se supone definirá el rumbo de la entidad, en la calle Libertad, casi llegando a la Vicente Guerrero, quince miembros de la Triple Alianza —La gota, Doble Resistencia y la Liga Socialista Revolucionaria— intentaban meter un tanto de reflexión sobre la situación, los intereses de “las y los de abajo” en comparación con quienes “ganan, gobiernan y oprimen”, ante aquellos que van de compras al céntrico corredor.

¿Cómo es que Felipe el breve declaró en el congreso de los Estados Unidos que el 90% de los ejecutados están relacionados con el crimen organizado, y ahora que desapareció su amigo, el jefe Diego, luego luego declaró que esto no tiene que ver con el crimen organizado?, ¿cómo hace para saberlo tan pronto y sin siquiera intentar una investigación?, ¿no será que quien tiene información de primera mano del crimen organizado es él?

En los otros cruceros hay cómicos, actrices y personalidades de la farándula, intentando inflar un globo con sólo frivolidad. En la Líber, como le dicen, están estudiantes, profes, jubilados y activistas de tiempo completo que con sus volantes y voces quieren hacer pensar, para después actuar:

¿Cómo es que Duarte tiene el cinismo de inscribir en su propaganda “Chihuahua exige resultados”? ¡Claro que los exige!, se los ha venido demandando al gobierno de Baeza y a la barbiprocuradora, al de Patricio Martínez, en su tiempo, con narcoprocurador. Entonces, ¿por qué creer que ahora con Duarte será distinto?, ¿no militan en el mismo partido, el que ha defraudado una y otra vez a los chihuahuenses?

En los cruceros de la Diana y el de la Universidad, bailan, se desgañitan, juegan a romper los tímpanos de los automovilistas con sus poderosos aparatos de sonido. En la Líber apenas resuena un megáfono de mano:

Ni por el PRI, ni por el PAN, ni por ningún otro. Van a anular su boleta, la cruzarán completamente y agregarán la leyenda “No Keremos esta Guerra”. E invitan a quien los quiere oír a que hagan lo mismo este 4 de julio.

Visita http://lagota.net y/o http://epimordax.blogspot.com


ALTO AL HOSTIGAMIENTO A SAN JUAN COPALA


Tomado de:
http://www.todosconlacaravana.blogspot.com/



Sufre atentado Lydia Cacho

Tomado de: Noticias MVS
http://noticiasmvs.com/Sufre-atentado-Lydia-Cacho.html

Es responsabilidad del Estado que las y los defensores de los derechos humanos y de la libertad de expresión tengan la garantía plena para hacer su trabajo sin reservas. Si los reporteros callan por censura, amenaza o violencia, la democracia habrá fracasado...