jueves, 20 de marzo de 2008

Acto contra la privatización de PEMEX en el consulado Americano en Ciudad Juárez

Este sábado 22 de marzo a las 2 de la tarde se llevara un acto político civil y pacifico, frente al Consulado Americano en la avenida López Mateos, para informar a la ciudadanía contra el intento de privatización de PEMEX por parte del gobierno federal y los legisladores del PRIAN en contubernio con las petroleras estadounidenses y europeas asociadas al “Consenso de Washington”. L@s invitamos a participar.

Frente Universitario en Defensa de PEMEX

Estudiantes de la UACJ , Izquierda Democrática Universitaria, Comité Universitario de Izquierda, Liga de Unidad Socialista, Representantes del Gobierno Legítimo

CARTÓN TOMADO DE

martes, 18 de marzo de 2008

SE CITA A REUNIÓN DE ANÁLISIS

CONTRA LA VIOLENCIA Y POR LA SOLUCIÓN DE LAS DEMANDAS CAMPESINAS Y POPULARES

LUNES 24 DE MARZO, 11:00 HRS

LOCAL DEL BARZÓN (JUAREZ Y PACHECO) CHIHUAHUA, CHIH.

ASISTE, PARTICIPA

¡CONDENAMOS EL ASESINATO DE ARMANDO VILLARREAL MARTHA!

!EXIGIMOS ALTO A LA VIOLENCIA Y RESPUESTA A LAS DEMANDAS CAMPESINAS Y POPULARES!

Las organizaciones e individuos firmantes de la presente declaración, condenamos enérgicamente el artero asesinato de Armando Villarreal Martha, dirigente de Agrodinámica Nacional, ocurrida el viernes 14 de marzo en Nuevo Casas Grandes. Asimismo, demandamos su pronto esclarecimiento y castigo a quienes perpetraron y a quienes ordenaron su asesinato.

El asesinato de Villarreal Martha ocurre en momentos de una violencia terrible e incontrolable que tiene abatida a la sociedad chihuahuense. Cada vez aumentan más los casos de asesinatos a plena luz del día, las desapariciones violentas y las agresiones en contra de los sectores más marginados de la población, como las mujeres.

Estamos padeciendo las consecuencia del sistema de impunidad que ha caracterizado al sistema de justicia en el estado.

La familia chihuahuense hoy está consternada, atemorizada y por si fuera poco, está consciente de que el gobierno ha abandonado su responsabilidad de ofrecerle la más mínima seguridad pública.

Pero además, Villarreal Martha encabezaba un movimiento de productores agropecuarios en contra de la cerrazón del gobierno de implementar una política energética en provecho de los productores del campo.

En vez de cumplir con su responsabilidad social, el gobierno ha rechazado utilizar los energéticos para fomentar la producción agropecuaria, de la misma forma como lo hace con los multimillonarias corporaciones extranjeras y otros sectores privilegiados por el sistema. Por si fuera poco, en vez de utilizar los energéticos en bien de la nación, el gobierno se ha embarcado en un proyecto de privatización que atenta contra la maltrecha soberanía nacional.

Por todo lo anterior, también exigimos un alto a la violencia y que se de respuesta a las demandas campesinas y populares.

Hacemos un llamado a la sociedad a unir esfuerzos para castigar a los culpables de todos los crímenes que se han presentado y que las autoridades pongan alto a la ofensiva impunidad que prevalece en el Estado y en el país.

Lunes 17 de marzo del 2008

Coordinadora Regional Fronteriza (Coref), México

Unión de Trabajadores Agrícolas Fronterizos (UTAF), USA

Frente Democrático Campesino de Chihuahua (FDCCH)

UNORCA Chihuahua

BARZÓN Chihuahua

Diputado Víctor Quintana.