miércoles, 22 de agosto de 2007

Comunicado desde Chiapas II





A la opinión pública
A las organizaciones sociales
A los Derechos Humanos estatal, nacional e internacional







El día sábado 18 de agosto del presente año a las 7:30 de la mañana comenzó el vuelo de helicópteros dirigidos a la Ranchería el Buen Samaritano desalojando completamente a la familia del Sr. Elmer Gordillo Roblero y sin la comunicación de donde se encuentra esa familia.

Ya el día Domingo la del mismo mes y año se encuentran todo destruido la casa y sus bienes del Sr. Elmer G. R. y muchas cabezas de ganado fueron robados por los paramilitares, que se encuentran saqueando el lugar y con una buena cantidad de dinero, mientras están destruyendo la casa, milpas, etc, están protegidos por 5 helicopteros estacionados, otros (transportando) viajando, al mismo tiempo desalojaban a la Ranchería San Manuel así violentamente.

El gobierno estatal y federal la amenaza con los poblados ilegales legales, sigue altamente ya que nosotros como organización ARIC Independiente de la Región Candelaria levantamos fuertemente nuestra voz, alto a la violencia y el desalojo a nuestros hermanos que están posicionados a esas tierras, porque siguen entrando gentes desconocidas que vienen rumbo a Palestina, que vienen así armados con la intensión de desalojar y robar a los bienes de nuestros hermanos y aún siguen los vuelos de los helicópteros en muchas partes de la Selva.

Entonces a las organizaciones sociales ó derechos humanos, organizaciones sociales les solicitamos su intervención de exigir al gobierno estatal y federal que resuelva pacíficamente estas violencias y abre una negociación para pagarle a sus bienes a los siguientes poblados San Manuel y el Buen Samaritano, ya que todos y todas tenemos el “derecho” de vivir en paz, sin la violencia de los gobernantes.

Hoy día lunes nos quedamos pendientes de lo que va a pasar, por tal razón solicitamos que a las organizaciones no gubernamentales, derechos humanos, principalmente como Fray Bartolomé de Las Casas de San Cristóbal de Las Casas que nos hagan una visita urgentemente aquí en “Ejido Candelaria, Ocosingo, Chiapas” para ampliar la información de lo que está pasando a estos días aquí en las comunidades indígenas de la Selva.

No habiendo más que informarle por el momento, les enviamos un cordial saludo.

ATENTAMENTE

Aric Independiente de La Región Candelaria



Boletín de prensa de la ARIC-UU-ID

Ocosingo, a 20 de agosto de 2007
Centro de Medios Libres Chihuahua

No hay comentarios: