miércoles, 22 de agosto de 2007

Comunicado desde Chiapas I

A la Comisiòn Sexta y al Delegado Zero
A los compañeros de la Otra Campaña
A los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Independientes

Hermanas y hermanos

Somos adherentes de la Otra Campaña de la Región Candelaria del Municipio de Ocosingo, Chiapas: quienes denunciamos lo siguiente:

El día 18 de Agosto de 2007 a las 8 de la mañana aterrizaron los helicópteros con elementos de diferentes corporaciones policíacas para desalojar a nuestros compañeros de la comunidad San Manuel; donde fueron juntadas todas las compañeras y sus hijos en el Centro de la Comunidad y luego fueron llevadas del pelo, a golpes y subidos a los helicópteros. Los elementos policíacos se llevaron todas las pertenencias de nuestros compañeros y destruyeron todas sus casas, rompieron puertas y ventas con sus armas. Tenemos información que el mal gobierno va a desalojar a otras comunidades de la región.

Por lo que exigimos al mal gobierno:

Primero: Que cese el hostigamiento a las comunidades que sufren el intento de desalojo en Montes Azules

Segundo: Se permita a los pobladores de San Manuel el retorno inmediato

Tercero: Libertad inmediata a nuestros compañeros: Mario López Gómez, Feliciano López Hernández, Juan López Gómez, Tomás López Gómez, Daniel Gordillo Trejo y Jesús Gordillo Trejo que se encuentran detenidos injustamente por defender su tierra.

Ante todo esto, convocamos a todos y todas los y las compañeros y compañeros adherentes a la Otra Campaña para:

Primero: Que se organicen en sus regiones para realizar todo tipo de acciones para frenar esta represión en contra de nuestras comunidades.

Segundo: Solicitamos su presencia de manera urgente en nuestra región para proteger a nuestras comunidades para esto, hemos pedido al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas nos apoyen a coordinar las delegaciones por eso les solicitamos se comuniquen con ellos lo antes posible.


Atentamente

La Otra Campaña de la Región Candelaria


Ejido Candelaria, Ocosingo, Chiapas, México
A 20 de Agosto de 2007.
Centro de Medios Libres Chihuahua

No hay comentarios: