jueves, 31 de enero de 2008

Se alistan contingentes campesinos en el Angel y Monumento a la Revolución

Hasta las 11 horas no se reportaba presencia de manifestantes en la Plaza de la Constitución.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 31/01/2008 13:01

México, DF. Más de 350 campesinos de diversas organizaciones se han congregado en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución, donde se alistan para la megamovilización contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCA) que realizarán a las 16:00 horas del primer punto rumbo al Zócalo.

Provenientes de Zacatecas, Puebla e Hidalgo, quienes permanecen en las aceras de Reforma que rodean la columna del Angel han descargado más de una decena de cajas con mandarinas para refrescarse, mientras esperan la llegada de otros contingentes.

En el lugar se encuentran estacionados una decena de autobuses y camiones, aunque no hay presencia de tractores.

Hasta el momento, la policía capitalina impide el paso de los campesinos a las escalinatas y áreas verdes del monumento, y la circulación permanece abierta en ambos sentidos de Paseo de la Reforma e incluso el tránsito es fluido por carriles centrales.

Por lo que respecta al Monumento a la Revolución, ahí se dan cita las personas que han llegado procedente de diversos puntos del país a bordo de tractores.

Las autoridades mantienen la vigilancia y el tránsito vehicular en la zona tiene algunos cortes sobre las calles de José María Lafragua, Ignacio Ramírez, Avenida de la República y Antonio Caso.

Hasta las 11:00 horas no se reportaba presencia de manifestantes en la Plaza de la Constitución ni bloqueos.

Por su parte, el representante del Comité Pro Mejoramiento del Agro Nacional, Simón Cárdenas, informó que en la Plaza de la República se encuentran entre 100 y 120 tractores que llevarán a la movilización para protestar contra el TLCAN.

En entrevista mencionó que la intención era no molestar a la ciudadanía, por lo que se intentó trasladar los tractores al Zócalo desde anoche.

Sin embargo, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal bloquearon la salida de esos vehículos, por lo que se prevé que entre las 13:00 y 14:00 horas saldrán del monumento a la Revolución.

Señaló que los tractores del Comité Pro Mejoramiento del Agro Nacional proceden de diversas entidades y 20 de estos vehículos se quedaron en el camino.

Simón Cárdenas informó que una vez que los tractores lleguen a la Plaza de la Constitución permanecerán ahí para no entorpecer la circulación vehicular y luego regresarán a sus lugares de origen.
CENTRO DE MEDIOS LIBRES CHIHUAHUA

No hay comentarios: