miércoles, 30 de enero de 2008

Arriba al DF caravana contra el TLCAN






Alrededor de dos mil campesinos llegaron a la ciudad de México junto con 400 tractores y otros vehículos. Mañana marcharán a las 16:00 del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 30/01/2008 08:11

México, D.F. La madrugada de este miércoles llegaron a la Ciudad de México campesinos de distintos estados del país que participarán el jueves en una marcha en protesta por la apertura del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Los manifestantes participarán mañana a partir de las 16:00 en una marcha de la columna del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Cerca de dos mil campesinos concluyeron su arribo a la ciudad a las 8 de la mañana a bordo de al menos 400 tractores, 40 autobuses, 23 pick up y otros vehículos, como camiones tipo Torton o remolques.
Los contingentes están agrupados en casi un centenar de organizaciones de los estados de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, Zacatecas y Veracruz, entre otras entidades.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que a las 2:00 horas los contingentes de vanguardia alcanzaron el Anillo Periférico Norte, tras haber ingresado por la caseta de Tepozotlán de la carretera México-Querétaro.
La SSPDF informó que en el cruce de Periférico y Palmas, autoridades de la Policía Preventiva dialogaron con los líderes de los campesinos y acordaron que se instalaran en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en vez del Zócalo capitalino, a donde pretendían llegar originalmente.

A causa de la presencia de esos contingentes en el Monumento a la Revolución, hay cierres vehiculares en calles aledañas, como José María Lafragua, Ignacio Ramírez, Avenida de la República y Antonio Caso, por lo que se recomienda como alternativa Paseo de la Reforma o Insurgentes Centro.

Por la tarde, al menos 30 tractores más y una decena de camiones del “Movimiento de Resistencia Campesina Francisco Villa”, arribaron al Circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec, donde instalarán un campamento.
La SSPDF indicó que este contingente ingresó cerca del mediodía a la ciudad y avanzó por Eje 1 Poniente, Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, donde generó serios asentamientos vehiculares a su paso.

La caravana se detuvo al filo de las 15:30 horas en la zona de Tlatelolco, sobre el Eje 1 Poniente en su tramo de Guerrero, después de que una de las unidades golpeó un vehículo particular.
Poco después de las 16:00 horas se reanudó la marcha del contingente, en el que viajan cientos de campesinos provenientes principalmente de Chihuahua y Zacatecas.

No hay comentarios: