lunes, 28 de enero de 2008

Absurdo “incidente” intenta bloquear el paso de la Caravana.


Domingo 27 de enero del 2008


Partió la caravana de la comunidad de Copal, a las afueras de la ciudad de Irapuato, a pocos minutos de que comenzó el recorrido en la desviación para entrar a dicha ciudad un camión “Dompe” estaba obstruyendo el paso; el hombre que conducía dicho vehículo, ante la presión de los manifestantes se mostró temeroso y argumentó que dicho camión estaba descompuesto, lo cual era totalmente absurdo por el modo en que se encontraba bloqueando el camino de manera transversal.


A la caravana se presentaron líderes de diversas organizaciones para mostrar su apoyo y solidaridad, entre las organizaciones que estuvieron presentes destacan: La Liga de Unidad Socialista (LUS) Irapuato, Coalición de Organizaciones Democráticas y Urbanas (CODUC).


El conductor huyo para buscar las llaves, regreso sin ellas y ante lo laborioso de la tarea que seria mover el camión, la caravana decidió pasar por el camellón y continuar su recorrido.


Así pues la caravana recorrió la ciudad de Irapuato, y a pesar de ser pocas las personas que transitaban la calle por la mañana, la caravana siguió recibiendo por un considerable número de personas el apoyo.

Cabe decir que, en palabras de los integrantes campesinos salidos desde ciudad Juárez, no se esperaba un apoyo por los ciudadanos debido a la hostilidad que el gobierno municipal mostró nuevamente con la incompetencia e indisponibilidad de los agentes de tránsito y vialidad.

Nuevamente los agentes de vialidad y tránsito se mostraron indispuestos a realizar su trabajo, aún así la caravana prosiguió, y a pesar de la oposición de los agentes pues decían no era posible el tránsito de los tráiler, estos entraron a la ciudad y acompañaron a la caravana en su recorrido.

Al terminar de recorrer la ciudad, se presentó Enrique Guzmán, de la Secretaria de Seguridad Pública, con instrucciones de apoyar a la caravana, esto después de dos días en que las autoridades municipales y estatales se mostraron indiferentes al llamado de los campesinos.


Compañeros no cabe duda que el Gobierno Federal está en crisis y que la movilización hace ruido haya arriba, ellos tienen miedo

¡Tienen el poder y lo van a perder! Sonaban algunos discursos al interior de la Caravana.

Después la caravana prosiguió a la ciudad de Celaya, después de dar un recorrido hasta el centro de la ciudad la caravana dio una pequeña rueda de prensa y miembros del PRD dieron asilo a los compañeros campesinos de chihuahua, sonora, Durango y Zacatecas.


No hay comentarios: