martes, 4 de septiembre de 2007

Una noche incendiaria; Las Antorchas de la Rebelión.

Decenas de compañer@s del RESISSSTE y otras organizaciones, antorcha en mano, se manifestaron, la noche del jueves 30 de Agosto de 2007, como preámbulo del el IV Paro Cívico Nacional.




Frente a la Clínica del ISSSTE, en un acto sui generis que recordaba la noche del grito de dolores, decenas de antorchas iluminaron la noche, noche de rebelión, de protesta, de inconformidad, de lucha, de resissstencia.

Algunos de l@s compañer@s tomaron el megáfono para lanzar sus consignas contra la nueva ley del ISSSTE, así como para manifestar sus ideas de lo que acontece y adolece en nuestro país bajo la cuasi dictadura del presidente espurio, felipillo el mínimo.

En los discursos, l@s compañer@s resaltaron el como los tres poderes de la Unión en sus tres niveles de gobierno, sumados al gran capital y las transnacionales, están arrasando con: las conquistas de los trabajadores, la salud del pueblo, la educación en las escuelas, la economía familiar, la impartición de justicia, el campo, la naturaleza, la convivencia social, los derechos de los mexicanos.


¿Por qué la manifestación y el Paro Cívico Nacional? Porque las medidas del gobierno federal y los legisladores que son sus cómplices nos quitan derechos a las y los trabajadores. Con la ley del ISSSTE aprobada en marzo nos quitan la seguridad para nuestras familias y para nosotros mismos, cuando hayamos cumplido nuestra tarea al servicio del Estado o cuando ya no podamos trabajar: aumenta la edad para jubilarse y se pierden derechos de quienes ya están en servicio; se incrementan las cuotas y se reduce el monto de las pensiones; se privatizan los servicios de salud y la operación del fondo de la vivienda, pagando el lucro del negocio con los de por sí escasos recursos; se restringe el acceso a los seguros, prestaciones y servicios, y desaparecen los seguros de jubilación, retiro por edad y tiempo de servicios e indemnización global para las nuevas generaciones.

Se trata de una ley hecha principalmente para poner al ISSSTE a las órdenes de los negocios privados, no para mejorar sus servicios, sino para que los empresarios obtengan ganancias a costa de las necesidades y recursos de los trabajadores.

¿Para qué el Paro y la protesta pública? Para hacerle saber a la sociedad nuestra inconformidad por el atraco de la nueva ley del ISSSTE; exigir al Poder Judicial de la Federación que asuma su responsabilidad histórica con apego a la Constitución y resuelva favorablemente las demandas de amparo; presionar al gobierno y legisladores federales para echar abajo esa ley y para que desistan de otros planes que tienen en el mismo sentido, contra el pueblo de México. Pretendemos conseguir respeto a nuestros derechos y garantías constitucionales, para realizar nuestro trabajo con entusiasmo, en mejores condiciones y con mayor calidad.


Centro de Medios Libres Chihuahua.

No hay comentarios: