

Frente a la Clínica del ISSSTE, en un acto sui generis que recordaba la noche del grito de dolores, decenas de antorchas iluminaron la noche, noche de rebelión, de protesta, de inconformidad, de lucha, de resissstencia.

En los discursos, l@s compañer@s resaltaron el como los tres poderes de la Unión en sus tres niveles de gobierno, sumados al gran capital y las transnacionales, están arrasando con: las conquistas de los trabajadores, la salud del pueblo, la educación en las escuelas, la economía familiar, la impartición de justicia, el campo, la naturaleza, la convivencia social, los derechos de los mexicanos.

¿Por qué la manifestación y el Paro Cívico Nacional? Porque las medidas del gobierno federal y los legisladores que son sus cómplices nos quitan derechos a las y los trabajadores. Con la ley del ISSSTE aprobada en marzo nos quitan la seguridad para nuestras familias y para nosotros mismos, cuando hayamos cumplido nuestra tarea al servicio


Se trata de una ley hecha principalmente para poner al ISSSTE a las órdenes de los negocios privados, no para mejorar sus servicios, sino para que los empresarios obtengan ganancias a costa de las necesidades y recursos de los trabajadores.
¿Para qué el Paro y la protesta pública? Para hacerle saber a la sociedad nuestra inconformidad por el atraco de la nueva ley del ISSSTE; exigir al Poder Judicial de la Federación que asuma su responsabilidad histórica con apego a la Constitución y resuelva favorablemente las demandas


Centro de Medios Libres Chihuahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario