lunes, 3 de septiembre de 2007

AGRESIONES EN EL RESISSSTE.

  El viernes 31 de agosto el movimiento RESISSSTE en ciudad Juárez ejercimos nuestro legitimo derecho de manifestarnos en el marco del acuerdo nacional del IV Paro Cívico bloqueando el Puente Internacional Zaragoza, nos trasladamos de ahí a las oficinas donde realizan sus operaciones algunos jefes de sector para denunciar los abusos de poder cometidos: acoso sexual, intimidación, venta de plazas, entre otro tipo de represiones. Estas injusticias generan silencio y temor por tratarse de situaciones humillantes, ofensivas y con la clara expresión de amenaza individual a quienes intentan denunciarlas.

Ese silencio se rompió el viernes y con ello el riesgo para los funcionarios corruptos de que ventilemos y destruyamos la impunidad que gozan.

Los hicimos responsables de las posibles agresiones, represiones o intimidaciones que pudieran generarse. La respuesta fue casi inmediata, hoy Domingo 2 de Septiembre han llegado cuatro sujetos en dos vehículos gritando frases ofensivas al grupo que nos encontrábamos de guardia en el edificio sindical que hemos okupado desde el 21 de mayo. Rompieron una de las mantas que tenemos colgadas, amenazaron con que desokupemos el edificio y lanzaron a un profesor un bastón de seguridad para carros, que afortunadamente no alcanzo a golpearlo.

Estas acciones demuestran una vez mas las formas de operación recurrente, cínica y sobre todo desesperada que utilizan los dirigentes corruptos del SNTE ante la amenaza que constituye la base unida y organizada para atentar a sus intereses de clase que les impide conservar los privilegios construidos a base de compadrazgos o paternalismo, figuras básicas de la antidemocracia sindical, a partir de ellas han asumido una actitud de exclusividad y superioridad que los distingue del agremiado común, situándolos en la falsa creencia de pertenecer a una categoría de elite eterna e inmutable y sobre todo de ser merecedores legítimos de ella.

La denuncia organizada nunca dejara de tener este carácter amenazante para “l@s charr@s”, incide directamente en sus intereses, de ahí su importancia.

  Sofía Corral

No hay comentarios: