lunes, 18 de junio de 2007

Coloradas

Coloradas de la Virgen 16 y 17 de junio.






L@s compañer@s de Coloradas de la Virgen, permanecen en su plantón afuera de Semarnat. El fin de semana les proporciono un descanso a las partes del conflicto, aunque para los compas no es grato permanecer en la banqueta a la intemperie, el sábado y domingo, por la noche, la lluvia les proporciono una noche fresca, de esas que están acostumbrados allá por su terruño, el municipio de Guadalupe y calvo.





De igual manera que San Carlos y Pino Gordo, Coloradas de la Virgen es uno de los últimos reductos de la Sierra Tarahumara donde se puede decir que la “civilización” no ha llegado y digo civilización en el sentido de que el bosque esta “casi” virgen, donde no han llegado “casi” todavía la depredación de la industria maderera, donde no han llegado las “bendiciones” de lo moderno. Lugar paradisíaco, con pequeñas comunidades por doquier, con pinos enormes, flores silvestres, plantas medicinales, fauna, enclavado en el extremo suroeste del estado, mas o menos a unas ocho horas – en camioneta – de Guadalupe y Calvo.





Ayer tuvimos una reunión con los compas, donde acordamos estar pendientes de los acontecimientos de esta semana que empieza. Ellos irán pensando las acciones que emprenderán durante la semana, después de que concluya la reunión que el asesor jurídico – Lic. Palencia –, así como la directora de Sierra Madre, sostendrán con el Secretario de Semarnat, en la Cd. de México el día de hoy, por la mañana, tomando en cuenta lo negociado. Esperemos congruencia de parte del delegado, en la negociación, quien en sus declaraciones para un diario el día de hoy (http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=5020159) , ensalza enormemente que esta en contra de la ilegalidad de los talamontes, declaración que parece mas bien ser solo mediática, ya que el problema principal de este conflicto es que la Semarnat emitió un permiso ilegal a unos talamontes ilegales.





Los compas de Coloradas de la Virgen, lo único que quieren y les interesa es preservar el bosque – su bosque –, por que no se equivocan cuando externan su creencia de que ello permitirá a la especie humana permanecer y que la madre tierra continúe su curso, beneficiándonos, a los seres humanos, a la flora y fauna. No olvidemos que el cambio climático y el calentamiento global se derivan en gran parte de la deforestación.





Estemos pendientes compas, mañana saldrá la información y apoyemos este movimiento cuando así lo soliciten los compas de Coloradas.



Centro de Medios Libres Chihuahua

No hay comentarios: