jueves, 29 de mayo de 2008

Mitin 30 de mayo: Solidaridad con los trabajadores de Vidriera Potosi

Reenviamos el comunicado recibido por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Industria Vidriera del Potosí. Jueves 29 de mayo 2008.


SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA INDUSTRIA VIDRIERA DEL POTOSI, S.A. DE CV.
Margarita Castro, no. 233, col. Ricardo B. Anaya, San Luis Potosí, S. L. P., teléfono 1630116, correo electrónico:
suteivp@hotmail.com
movimientosindical.blogspot.com
Por medio de la presente hacemos una cordial invitación solicitando el apoyo a nuestro Sindicato para asistir este viernes 30 de mayo de 2008 a las 09:30 hrs. en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (Calzada Azcapotzalco La Villa 311) para la audiencia que se llevara a cabo con motivo del recurso de nulidad contra la farsa del recuento realizado por parte de la Secretaría, que se realizó el pasado 9 de mayo de 2008, dentro de las instalaciones de la empresa de forma totalmente antidemocrática, sin que se contara con un padrón confiable, con el voto abierto de los trabajadores y bajo una presión sofocante de los directivos de la empresa, además de que se implantó un fuerte operativo con diversas corporaciones policiales (policía federal, estatal, municipal y seguridad privada) esto con la finalidad de reprimir e intimidar a los compañeros dentro de la fabrica y para impedir la entrada de los trabajadores despedidos que siguen perteneciendo al sindicato y que tienen el derecho de votar.

Cabe señalar que el miércoles 30 de abril, en una reunión de la UNT, se le pidió personalmente al secretario del Trabajo del Gobierno Federal, Javier Lozano, que este recuento se llevara a cabo en condiciones de verdadera libertad y democracia para los obreros, con voto secreto, en un lugar neutral, y con un padrón de trabajadores confiable, en donde estuvieran incluidos el grupo de despedidos. El compromiso público de Lozano fue realizar el recuento en las condiciones que el SUTEIVP lo demandaba, pero como parece ser lo más común entre los representantes del gobierno calderonista, incumplió su palabra empeñada ante los representantes sindicales.

Ahora luchamos por echar abajo esta maniobra patronal y de los dirigentes de la CROC, con la complicidad de las autoridades laborales, y requerimos de la más amplia solidaridad en esta lucha que, pensamos, debería ser de todos los trabajadores y organizaciones que defienden realmente los derechos de los trabajadores.

Ni un paso atrás en la lucha por los derechos de los obreros.
Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Industria Vidriera del Potosí.

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA INDUSTRIA VIDRIERA DEL POTOSI, S.A. DE CV.
Margarita Castro, no. 233, col. Ricardo B. Anaya, teléfono 1663306,
correo electrónico: suteivp@hotmail.com.

No hay comentarios: