jueves, 29 de mayo de 2008

AMENAZAN A DIRIGENTES DE SINDICATO DE VIDRIERA DEL POTOSI, LUEGO DE FALSO RECUENTO

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Industria Vidriera del Potosí (SUTEIVP), Valentín Marín Quistian, denunció que luego de la farsa que se llevó a cabo el pasado viernes en la planta, varios dirigentes de la organización sindical han recibido graves amenazas mediante mensajes y llamadas telefónicas a sus domicilios.

Ante la decisión de los trabajadores de Vidriera del Potosí, que en su mayoría apoyan al SUTEIVP y desenmascararon la maniobra de CROC para intentar apoderarse del liderazgo gremial bajo intimidación, represión y con la complacencia de la patronal, de no ceder en su lucha por mantener la independencia de su sindicato, se ha comenzado una nueva etapa en la campaña de amedrentamiento.

El fin de semana llegó al celular de Quistian Marín el siguiente mensaje: "Que onda ya déjate de pendejadas y déjanos trabajar ya te demostró la empresa que con ella no puedes y menos con el gobierno te va a cargar la chingada por pendejo…" (sic).

A su vez, el abogado del sindicato, Pablo Franco, recibió en su casa una llamada anónima en la que le decía prácticamente lo mismo, con el añadido de que "se los va a cargar la chingada a ti, a tu familia y al Retama", en alusión a Francisco Cruz Retama, asesor político del SUTEIVP.
Repudiamos enérgicamente estas prácticas cobardes de intimidación que son complemento de la estrategia de represión contra el SUTEIVP y contra los trabajadores que en la planta resistieron el avasallamiento de la empresa, de la CROC con sus golpeadores y de las policías municipal, estatal y federal.

El SUTEIVP responsabiliza de cualquier atentado a la integridad física del secretario general, Valentín Marín Quistian, de Pablo Franco y de Francisco Cruz Retama, así como de cualquiera de los compañeros trabajadores del sindicato a los directivos de la empresa; a la CROC, puntualmente a Salim Kalkach y al gobernador de San Luis Potosí.

De manera muy particular hacemos responsable de cualquier agresión a nuestros compañeros y a nuestro sindicato al secretario del Trabajo, JAVIER LOZANO, quien se comprometió públicamente a garantizar que cualquier recuento se haría con plena libertad y transparencia, con respeto a la libertad sindical y de manera democrática y NO CUMPLIO SU PALABRA, avalando una nueva embestida contra el sindicalismo democrático.

Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Industria Vidriera del Potosí.

No hay comentarios: