viernes, 19 de octubre de 2007

Lomas del Poleo

>> ACORRALADOS POR FUERZAS PARAMILITARES<<

Urge solidaridad internacional para Cd. Juárez MEX


Estimad@s Compañer@s:

Acá en Ciudad Juárez Chihuahua México, estamos en una situación difícil y requerimos el apoyo internacional para que estén vigilantes en el asunto del Foro por la resistencia y la defensa de la tierra en Lomas del Poleo.

Rápidamente les resumo que Granjas Lomas del Poleo es una colonia en la periferia de Ciudad Juárez frontera con Estados Unidos, se trata de la misma ciudad que se ha hecho tristemente famosa por presentar horrendos casos de feminicidio, incluso en esta misma colonia aparecieron 8 cuerpos hace años, en la colonia habitan personas desde hace más de 30 años, son colonos pobres que se dedican a la crianza de puercos y gallinas en baja escala. El predio es propiedad de la nación y ahora por derecho de posesión debería de ser para los colonos, pero resulta que poderosos empresarios de apellido Zaragoza, los mismos que están señalados como artífices del femenicidio, los mismos que están señalados como cabezas internacionales del crimen organizado, los mismos que son trasnacionales del gas con inversiones en Centro América, Estados Unidos, España y la mayor parte del territorio nacional, quieren apoderarse del terreno que dicen que “compraron” fraudulentamente hace años. Ahora ese terreno va a subir mucho de precio debido a que colinda con el terreno donde se va a construir una mega ciudad industrial para proyectos aeroespaciales norteamericanos, la llamada “ciudad Vallina” en honor a otro poderoso empresario cabeza del proyecto, un ambicioso proyecto trasnacional. Ahora la gente pobre les estorba y en complicidad con el gobierno municipal han cercado la colonia, asesinado a seres humanos incluyendo a dos niños que fueron quemados, derrumbado más de 40 viviendas y vigilan a los colonos con guardias blancas, Granjas Lomas del Poleo se ve como un gheto. Para defendernos de tal agresión, los colonos y varias organizaciones incluyendo a la Liga de Unidad Socialista hemos convocado el Foro por la Resistencia y por la Defensa de la Tierra , para hoy 20 de octubre. Ustedes podrán encontrar más información en la siguiente dirección:
Nuestra urgencia ahora es porque en estos momentos, existen más de cien guardias blancas pagados por los Zaragoza que pretenden impedirnos que realicemos el foro. Nos urge llamar la atención internacional sobre este asunto. Abajo les mando un documento que resume lo que va hasta ahora.

De antemano muchas gracias.


¡Revolución Permanente!
Enviado por: Lista de la Liga de Unidad Socialista (LUS)
Centro de Medios Libres Chihuahua

No hay comentarios: