viernes, 20 de julio de 2007


OAXACA

Pronunciamiento de la Liga de Unidad Socialista


La Liga de Unidad Socialista (LUS) se une a las protestas que a nivel nacional se han levantado contra la reciente violenta represión al pueblo de Oaxaca ocurrida el lunes 16 en la ciudad capital del estado sureño con motivo de la realización de la Guelaguetza popular.

Con indignación y preocupación denunciamos la desaparición de la compañera Silvia Hernández por parte de los esbirros del gobernador Ulises Ruiz. Igualmente exigimos la liberación de las personas detenidas en el Cerro del Fortín como consecuencia de los acontecimientos de ayer.

La descomposición del gobierno de Ulises Ruiz sólo se mantiene por el apoyo del gobierno federal del repudiado presidente Felipe Calderón. El pueblo de Oaxaca merece y tiene toda nuestra solidaridad como de todas las fuerzas democráticas y revolucionarias de México. El ilegítimo y mil veces también repudiado gobierno de Ulises debe irse ya. El pueblo de Oaxaca decidirá entonces libre y democráticamente la forma de gobierno que le convenga.

¡Presentación inmediata de Silvia Hernández y de todos los desparecidos por las fuerzas represivas estatales y federales en Oaxaca!

¡Libertad a los detenidos!

¡Fuera Ulises Ruiz!

COMITÉ COORDINADOR DE LA LIGA DE UNIDAD SOCIALISTA México, D.F. a 17 de julio 2007

No hay comentarios: