sábado, 21 de julio de 2007

Cancela sección 22 Asamblea; sostiene boicot a Guelaguetza

Argumenta que no existen condiciones de seguridad para los 700 delegados, mientras se espera la llegada de miles de sindicalizados para realizar un plantón de tres días.
Oaxaca, Oax. Ante la falta de condiciones de seguridad, la dirigencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió suspender la Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño, programada para este sábado.

El dirigente de la sección 22, Ezequiel Rosles Carreño, explicó que debido al clima de tensión que prevalece en la entidad, no existen las condiciones de seguridad para que sesionen los más de 700 delegados de la Sección 22.

A ello, se suma una movilización prevista por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para este sábado, con el fin de presionar al magisterio para tomar medidas radicales, explicó el dirigente.

Sin embargo, dejó en claro que el magisterio no se doblegará ante agresiones ni presiones y demandó respeto a la autonomía de la sección 22, por lo que hizo un llamado a los integrantes de la APPO para unirse y enfrentar juntos la “represión” del gobierno de Ulises Ruiz.

Durante la conferencia de prensa ofrecida después de esta madrugada, Rosales Carreño reiteró la decisión del magisterio para mantener el boicot a la Guelaguetza organizada por el gobierno estatal y programada para el próximo lunes.

El dirigente dijo que los maestros analizan las acciones a seguir en las próximas horas, y que por lo pronto el magisterio acordó reprogramar la Asamblea Estatal en una fecha no dilatoria, declarar en sesión permanente la Comisión Negociadora Ampliada y la plenaria, para orientar sobre las acciones acordadas.

Agregó que este sábado se espera la llegada de 60 mil sindicalizados a la capital oaxaqueña, para realizar un plantón de tres días.
(Tomado de: jornada.unam.com.mx)

No hay comentarios: