miércoles, 27 de mayo de 2009

Manifestantes exhortan a escribir en la boleta electoral: “No queremos guerra”




Un grupo de ciudadanos, a saber activistas políticos, inconformes al menos a simple vista por el contenido textual de sus camisetas; “No Keremos Guerra”, en clara alusión a la denominada en los medios “Narco-Guerra”; Guerra de Cárteles; o Guerra contra el Crimen Organizado.

Encabezado por Luis K. Fong, o al menos así lo hicieron ver los varios comentarios vertidos en el lugar de que era él, el apropiado, y por mucho, sumaron unos más, para atender las entrevistas así como el manejo del megáfono.

Mientras seguían repartieron volantes en el cruce de las avenidas Américas y Universidad, allí enfrentito de las agencias de carros, del ISSSTE y de la Soriana; y cabe agregar, que anteriormente habiéndolo hecho en la Av. Libertad, Centro Histórico de la Ciudad, como más tarde nos enteraríamos que lo mismo sucedió paulatinamente en distintos puntos de la ciudad; quedando como fin exhortad a la ciudadanía a externar en su boleta electoral la leyenda: “No Keremos Guerra” o cualquier otra que se encuentre en clara alusión al descontento hacía las autoridades por las consecuencias nefastas de los resultados negativos del “combate al crimen” encabezado por Felipe Calderón, y secundado en los Estados por sus Gobernadores, como en este caso, lo hace Reyes Baeza. Citan para el próximo 5 de Julio, fecha en que se renueva El H. Congreso de la Unión, a que tachemos en nuestra boleta la exigencia de que las autoridades detengan su “lucha”, que como explicaron: “ha costado: (Un total de 5 mil 612 narcoejecutados reporta El Universal a fin del 2008, más del doble del pasado (2 mil 561) y más que en 2006 (2 mil 221) según cifras oficiales, destaca La Jornada), sólo por hacer mención de datos aleatorios manejados por dos periódicos de orden nacional, so pretexto de combatir al crimen”, recalcó Luis K. Fong.

Sus argumentos, señalaban en el lugar, oscilaban entre: ¡Van 480 muertos en las calles en lo que va del año, y no hay un solo sicario detenido! ¡No sabemos cómo mataron a sus víctimas! ¡Ésas ejecuciones son anticonstitucionales y no ha habido juicio previo! Lo anterior fomenta a que cualquier persona sea asesinada. ¡Queremos justicia! Que a los narcos que se les condene y que no se deje a la espera de que se eliminen entre sí. Confiamos en que cada quien decida unificarse”, terminó, Fong Fierro, para continuar su labor con el Megáfono.

Por su parte Anali Cute, joven entusiasta que mencionó formar parte de la Liga Revolucionaria Socialista (LSR), lanzó una invitación a la ciudadanía a asistir el próximo sábado 30 de mayo a la “Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos” que iniciará en la Plaza de Pancho Villa y concluirá con un mitin y tokín político, aclarando la participación de distintas bandas y grupos locales en la Plaza de Armas, al termino de la marcha.


Finalmente el grupo se despidió afirmando ser miembros de la LSR y la Gota Doble Resistencia y como tales mencionaron participar al interior del FRENTE ESTATAL CONTRA LA RERESIÓN, CHIHUAHUA (FECR), por lo que reiteraron la invitación a la ciudadanía que también esté cansada de los abusos, excesos y costos de la llegada del Ejército al Estado de Chihuahua se sume con ellos y denuncie cualquier abuso o atropello de la autoridad.




http://frentechihuahuafncr.blogspot.com/

http://www.lagota.net/

http://centrodemedioslibresch.blogspot.com/

No hay comentarios: