miércoles, 27 de mayo de 2009

Convocan a denunciar abusos de militares, policías y autoridades en el Estado.

Un grupo de manifestantes bajo el nombre del FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN CHIHUAHUA (FNCR, Chih.) convocaron a una rueda de prensa que tendrá lugar el jueves 28 de mayo a las 10:30 hrs en la cafetería del hotel Posada Tierra Blanca, ubicado en la Avenida Niños Héroes, a un costado del edificio conocido como Palacio del Sol.


El motivo de la rueda de prensa, según indicó Luis Ramírez, fue dejar claro que: “como activistas sociales comprendemos el gran peligro que significa el Estado de Excepción; ése que combate al crimen organizado, ése que es avalado por los poderes ejecutivos federales, estatales y municipales, ése que ha puesto patas para arriba al Estado de Chihuahua, y que ha enfermado de miedo al ciudadano común y corriente. Es un estado tan lamentable que la voz de oposición tiene que empezar a ser escuchada”.

“Que mejor que esa voz nazca de la visión crítica de la izquierda, la cual ya ha realizado distintos esfuerzos y propuestas por combatir esa política del miedo actual, con distintos resultados”, agregó en seguida Rosalió Morales, quien también forma parte del FNCR, Chih.

Por otro lado, recordaron que como objetivo central del FRENTE se encuentra conglomerar a todas las fuerzas posibles en la acción unitaria contra la represión y la militarización, sin importar cómo se denomine ese espacio de conglomeración, sea FRENTE, sea MOVIMIENTO, sea RED, etc.

“Ante el enemigo común, la acción unitaria y solidaria”, enfatizaron




Asimismo, Brenda y Anali, jóvenes compañeras del FNCR, Chih., invitaron también a la próxima marcha del 30 de mayo del 2009 que iniciará en la Glorieta de Pancho Villa “No queremos esta guerra”, que tiene como horizonte ser el acto que inicie o desencadene nuevos esfuerzos de la izquierda de combate contra la militarización, que luche por el respeto del orden constitucional, y de los derechos humanos. Pero más allá de este objetivo, que pueda ser el puente de enlace para la lucha política de todos aquellos chihuahuenses que han sido víctimas del Estado de excepción.

Por último, la comitiva del FNCR, Chih., hizo un llamado a todo aquél activista social y/o político a sumarse a sus reuniones del FCNR Cd. Chihuahua, mismas que según explicaron, son abiertas a todo el público y son todos los sábados a las 2:00pm en el café Calicanto (Av. Aldama cruce con Av. Ocampo)





No hay comentarios: