jueves, 16 de agosto de 2007

México, D.F., a 14 de agosto del 2007

Al Grupo de Mujeres del Municipio Autónomo de la Paz.

A todas las mujeres zapatistas.

Compañeras: reciban de nosotras un fuerte abrazo y nuestro apoyo incondicional. S omos un grupo de mujeres diversas, suscritas a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que luchamos contra el capitalismo, y que también luchamos contra el patriarcado, contra la violencia hacia nosotras las mujeres. Por medio de esta carta nos pronunciamos enérgicamente en contra de las agresiones y amenazas de desalojo que el mal gobierno mexicano ejerce en contra las comunidades del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista de la Paz. Pero especialmente condenamos la agresión sufrida por nuestra compañera María López Peñate de la comunidad Francisco Villa y toda intimidación al grupo de Mujeres del Municipio Autónomo de la Paz.

Como mujeres, sabemos que nuestra lucha es difícil, porque además de luchar contra el sistema capitalista, debemos también luchar contra un sistema patriarcal que nos oprime. Pero como ustedes han dicho, la opresión es triple si además de pobres, somos MUJERES y somos INDÍGENAS. Pero queremos decirles que gracias a su ejemplo y lucha, al igual que el ejemplo de muchas mujeres de todo el mundo, sabemos que organizadas y fuertes podemos dar la batalla para lograr junto con nuestros compañeros: justicia, libertad y democracia.

Y a ti María López Peñate te pedimos que no estés triste. Sabemos que perdiste tu casa y tus pertenencias, pero no has perdido lo más valioso que tienes, tu dignidad, tu fortaleza y el apoyo de tus compañeras y compañeros de lucha.

También queremos protestar enérgicamente por la forma en que fueron heridos los dos compañeros bases de apoyo del EZLN, Leonardo Navarro Jiménez y su hijito Juan Navarro Jiménez por culpa de los priístas de la OPDDIC en el Caracol de Morelia, donde con tanto cariño y alegría hemos sido recibidos y recibidas quienes integramos la Otra Campaña. Nos duele también las presiones que han tenido las compañeras y compañeros de la comunidad 24 de Diciembre. Nosotras vamos a seguir al pendiente para denunciar todas las represiones del mal gobierno.

Esperamos con alegría el 28 de diciembre, para poder estar con ustedes en Chiapas, en las dignas tierras zapatistas, para escuchar y aprender de su lucha y resistencia como mujeres e igualmente conocer a más mujeres dignas y rebeldes de México y el mundo.

¡ RAMONA VIVE, LA LUCHA SIGUE !

La Otra Campaña: Va! Abajo y la izquierda con todo el corazón

Organización Zapatista Educando para la Liberación de nuestros pueblos

Puente a la Esperanza

Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista (RED MyCZ )

Sector mujeres de la otra campaña del DF y Edomex.

1 comentario:

david santos dijo...

Yo estoy con vosotros.
Fuerza!
Hasta siempre