martes, 17 de mayo de 2011

CONTRAÓPTICA DE MARCHA SICILIANA.

La marcha concluida por Sicilia, nos llamaba la atención, no por su marcha en sí, no por las razones que la motivaron, nos llamaba la atención por la cobertura mediática que se le brindaba.

Quienes seguimos el ejemplo de Luis K. Fong, cumpliremos un año de “Kaminatas”, de marchar una vez por semana; sabemos que la prensa oculta esas marchas, criminaliza a los participantes de ese tipo de marchas, para minimizar el contenido de los discursos que duelen al Poder Publico por la verdad que proclaman los oradores.

El misterio, la duda, el morbo quizá, de saber cuál fue la razón de tanta cobertura mediática, (incluso MILENIO Televisión se instalo en vivo en C.U), lo descubrimos al escuchar, leer el discurso de Javier Sicilia, un discurso cómodo al Gobierno de Calderón, tan cómodo a Calderón que lo hizo suyo, solo con algunos matices que rechazaba, nunca dijo cuales, un discurso tan cómodo al Poder Publico que igual muchos Gobernadores lo hicieron suyo, incluido el de Chihuahua.

Mientras que en muchas partes del mundo las marchas multitudinarias piden la renuncia del responsable del mal Gobierno, en nuestro caso el responsable en entregar cuentas al Pueblo de México de 40,000 muertos de sus hijos, de cinco aumentos a la gasolina, al gas, del aumento del desempleo (incluido despido del SME), de la muerte de 49 niños por corrupción y negligencia en la Guardería ABC, de que la tortilla cueste $14.00, o sea, el responsable de esa platica en nuestro país es Felipe Calderón, empero, quien encabezo la marcha el pasado fin de semana, solo pidió la renuncia del Policía Mayor, (García Luna), quien desde luego debe renunciar, sin embargo, también debemos decir que él solo cumple ordenes de su Jefe Felipe Calderón a quien la marcha no toco ni con el pétalo de una rosa, con ello se disipo nuestra curiosidad del ¿Por qué? Tanta complacencia de los medios de comunicación a una marcha de esas, sin duda, dirá el Poder Publico que vengan otras diez marchas de esas, y le daremos cobertura informativa para aparentar ante el mundo la libertad de asociación, expresión y democracia.

La marcha concluyo igual que el Ejecutivo Federal, o el Ejecutivo Federal igual que la marcha, “Que el Ejército paulatinamente se retire de las calles”.

Nuestra óptica es diferente, el Ejercito y Federales deben salir inmediatamente de las calles, razones constitucionales hay de sobra y razones de resultados también, desde que llegaron a las calles se incrementaron los homicidios, secuestros, extorsiones, robos de vehículos, etc. “CHIHUAHUA NO ES CUARTEL” “FUERA EJERCITO DE EL”.

Chihuahua, Chih. A 10 de Mayo de 2011.

David Oscar Castrejón Rivas.


Fuente:http://www.facebook.com/notes/kaminata-vs-militarizaci%C3%B3n/contra%C3%B3ptica-de-marcha-siciliana-/103076246448982?ref=nf

No hay comentarios: