lunes, 10 de mayo de 2010

Se instaló el campamento del PRT en el zócalo en apoyo al SME

Boletín de prensa:

El pasado domingo 09 de mayo se instaló el campamento del PRT en el Zócalo de la Ciudad de México en apoyo a los compañeros trabajadores del SME que están en huelga de hambre.

La huelga de hambre del SME crece cada día con nuevos compañeros que se van integrando pero al rayo del sol y con las altas temperaturas que hay en estos días, que lo hace más pesado para los compañeros que empezaron desde el 24 de abril.

Varias organizaciones solidarias han empezado a realizar acciones directas de apoyo en el Zócalo desde marchas dirigidas al campamento del SME hasta marchas diarias alrededor del zócalo. En Cuernavaca, en el zócalo de allá, se han hecho también ayunos de un día en solidaridad con la huelga de hambre por parte de otras organizaciones y personas.

El PRT ha hecho un llamado para que más personas y organizaciones solidarias nos instalemos en
campamentos de apoyo al del SME y de los que están en huelga de hambre, para apoyarlos y rodearlos de solidaridad. No se trata necesariamente de sumar más personas a la huelga de hambre, la que requerirá un apoyo cada vez mayor en la medida que sigan entrando trabajadores del SME a la huelga, sino acompañarlos, rodearlos de solidaridad, hacer labor de difusión y propaganda en apoyo a la huelga de hambre ahí mismo en el zócalo, mostrando que hay un apoyo social más amplio que el que el gobierno quiere reconocer.

Con ese propósito solidario, este domingo hemos instalado un campamento del PRT con una pequeña carpa y una tienda de campaña en el zócalo junto a los del SME, en la parte poniente de la plaza. Nos turnaremos en guardias durante el día para acompañar a los del SME, difundir la lucha y hacer propaganda a favor del movimiento, intercalando periódicamente con actividades políticas y culrurales de apoyo, como conferencias o mesas
redondas.

Invitamos a otras organizaciones y movimientos solidarios a instalarse también ahí en apoyo al SME en momentos decisivos como estos y llamamos también a militantes, simpatizantes y amigos del PRT a apoyarnos también con su presencia en el zócalo.

Esta tarde el grupo de militantes del PRT en el campamento fue recibido en un emotivo acto por los compañeros del SME en huelga de hambre.

¡Viva la lucha del SME!
¡Todos con el SME y su huelga de hambre!

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES.

No hay comentarios: