domingo, 9 de mayo de 2010

Comienza campaña de anulación “No Keremos esta Guerra”







La tarde del sábado 8 de mayo, llegaron una docena de activistas de la Triple Alianza —Liga Socialista Revolucionaria, La gota y Doble Resistencia— al crucero de las calles Pinos Altos y el Paseo del Real en la colonia del mismo nombre.

Desplegaron sus mantas. Una de ellas reza No Keremos esta guerra. La otra exige alto a las muertes y la renuncia de Felipe Calderón y Reyes Baeza.

Con un megáfono de mano, por turnos explicaron, arengaron, convocaron e informaron que anularán su boleta electoral con la leyenda que da nombre a su campaña, además de cruzarla completamente.

“Ni Borruel, ni Duarte, ni ningún otro de los candidatos registrados tiene un programa creíble para detener la barbarie en que han sumido al país y especialmente a nuestro estado…”

Dicen que no tienen candidato porque la actual legislación les prohíbe tenerlo, que habrían de reclutarse en un partido de los existentes, pero ninguno llena sus expectativas.

“Si gobierna Duarte, las cosas seguirán como en el gobierno de Baeza, sin que nadie pueda siquiera explicarnos los múltiples homicidios, sin que detengan a nadie, sin que nadie tenga la más mínima confianza en la justicia que pretendidamente se ejerce.

“Si lo hace Borruel, gobernará al estilo de Felipe Calderón que irresponsablemente desató una matanza que se le fue de las manos y ahora carga en su conciencia con 23 muertes de mexicanos a los que nadie siguió un juicio justo, y sí les aplicó una ejecución extrajudicial”.

Los transeúntes y automovilistas recibieron con curiosidad la propaganda que les ofrecieron, se interesaron por su revista y, muy frecuentemente hicieron señas de aprobación, alzando el pulgar, mientras accionaban su claxon.

A pregunta expresa, dijeron que pretenden dedicarle a este sector sus esfuerzos, luego monitorearán las casillas de las secciones electorales del rumbo y medirán así el efecto de su participación política, ya que, insistieron, no tiene todavía derechos políticos a intentar una propuesta de gobierno, por la antidemocrática ley electoral vigente.

Próximamente, harán brigadas domiciliarias, en el tianguis, los parques y donde quiera que se concentren ciudadanos de estas colonias norteñas.


No hay comentarios: