jueves, 3 de marzo de 2011


JORNADA

POR LA VIDA,

DESMILITARIZACIÓN, PAZ Y JUSTICIA

JUSTICIA PARA LA FAMILIA REYES SALAZAR

SÁBADO 5 DE MARZO DEL 2011 a las 11:00 AM

MANIFESTACIÓN CIVIL Y PACIFICA

Enfrente del Consulado Nuevo de Estados Unidos.

CONCIERTO MUSICAL a las 4:00 PM

En la explanada de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, en el Eje vial Juan Gabriel

Lleva tus mantas, pancartas, mascaras y armas de juguete para regresárselas a los gringos

En Ciudad Juárez vivimos las terribles consecuencias de una guerra que no pedimos y donde no queda claro quien pelea contra quien. Todos los días hay ejecuciones, secuestros y extorsiones que ya se cuentan por miles contra gente desarmada, además del aumento de abusos a los Derechos Humanos contra la población. A pesar de que la ciudad se encuentra resguardada por militares y federales, prácticamente cualquier persona puede ser asesinada, extorsionada o secuestrada impunemente a veces incluso enfrente de los que se supone vienen a cuidarnos, otras veces son ellos mismos quienes ejecutan estos crímenes.

Como parte fundamental de esta estrategia de terror, las y los luchadores sociales están siendo asesinados. Hoy tenemos que recordar el caso de la familia Reyes Salazar, una familia de luchadores sociales del Valle de Juárez a la que ya le han asesinado cinco miembros. Josefina Reyes Salazar, pionera en la lucha contra el feminicidio y denunciante de los abusos de militares y federales en el Valle, fue asesinada en enero del año pasado después de haber recibido múltiples amenazas en lo personal y hacia su familia. A pesar de que se denuncio el peligro que corría la familia, ese mismo año fue asesinado Rubén Reyes Salazar y hace unos días fueron secuestrados y asesinados Elías y María Magdalena Reyes Salazar y Luisa Órnelas Soto, esposa de Elías. Los militares, federales, estatales y municipales simplemente no hicieron nada para evitar la muerte de los Reyes Salazar. Por si fuera poco, la casa de la señora Sara Salazar, madre de los Reyes, fue incendiada a tan sólo 100 metros de un puesto militar, en el poblado de Guadalupe.

Los responsables son: El gobierno de Estados Unidos, que con su política intervencionista y militarista imperial, apoya el Plan Mérida en México, encabeza la supuesta guerra anticrimen en México, versión regional de su mentirosa guerra contra el terrorismo, que lo único que busca es generar condiciones de Estado fallido para intervenir más directamente en el ejercito y la economía de los países subordinados. Además, Estados Unidos es el principal consumidor de droga a nivel mundial, el principal proveedor de armas y el principal lavador de dinero sucio, fenómenos que hipócritamente se niega a reconocer y solucionar.

El gobierno federal mexicano, encabezado por Felipe Calderón, quien por medio de las armas quiere ganar una legitimidad que no gano en las urnas y está por fuera de la constitución militarizando al país. Montado en una mentirosa guerra contra el crimen, se rodea de personajes señalados como criminales, desestabilizan al país y avanzan hacia un Estado de excepción, con la clara intención de plegarse a los designios del Consenso de Washington como ya se sabe a partir de comunicados expuestos por Wikileaks.

Los gobiernos estatal y municipal de Chihuahua y Juárez, que se pliegan a los designios del dictador de los pinos, no defienden a su población y permiten que los federales, asesinen, extorsionen y secuestren. Corroídos hasta el tuétano por el crimen organizado, simplemente se disponen a dejar correr la sangre de los chihuahuenses.

Familia Reyes Salazar

Frente Plural Ciudadano

No hay comentarios: