martes, 1 de junio de 2010

Una brigada diferente

Mientras en dos de los cruceros más transitados los “simpatizantes” de Borruel y Duarte se retaban a punta de porras, más propias de enfrentamientos deportivos que de la contienda política que se supone definirá el rumbo de la entidad, en la calle Libertad, casi llegando a la Vicente Guerrero, quince miembros de la Triple Alianza —La gota, Doble Resistencia y la Liga Socialista Revolucionaria— intentaban meter un tanto de reflexión sobre la situación, los intereses de “las y los de abajo” en comparación con quienes “ganan, gobiernan y oprimen”, ante aquellos que van de compras al céntrico corredor.

¿Cómo es que Felipe el breve declaró en el congreso de los Estados Unidos que el 90% de los ejecutados están relacionados con el crimen organizado, y ahora que desapareció su amigo, el jefe Diego, luego luego declaró que esto no tiene que ver con el crimen organizado?, ¿cómo hace para saberlo tan pronto y sin siquiera intentar una investigación?, ¿no será que quien tiene información de primera mano del crimen organizado es él?

En los otros cruceros hay cómicos, actrices y personalidades de la farándula, intentando inflar un globo con sólo frivolidad. En la Líber, como le dicen, están estudiantes, profes, jubilados y activistas de tiempo completo que con sus volantes y voces quieren hacer pensar, para después actuar:

¿Cómo es que Duarte tiene el cinismo de inscribir en su propaganda “Chihuahua exige resultados”? ¡Claro que los exige!, se los ha venido demandando al gobierno de Baeza y a la barbiprocuradora, al de Patricio Martínez, en su tiempo, con narcoprocurador. Entonces, ¿por qué creer que ahora con Duarte será distinto?, ¿no militan en el mismo partido, el que ha defraudado una y otra vez a los chihuahuenses?

En los cruceros de la Diana y el de la Universidad, bailan, se desgañitan, juegan a romper los tímpanos de los automovilistas con sus poderosos aparatos de sonido. En la Líber apenas resuena un megáfono de mano:

Ni por el PRI, ni por el PAN, ni por ningún otro. Van a anular su boleta, la cruzarán completamente y agregarán la leyenda “No Keremos esta Guerra”. E invitan a quien los quiere oír a que hagan lo mismo este 4 de julio.

Visita http://lagota.net y/o http://epimordax.blogspot.com


No hay comentarios: