martes, 22 de abril de 2008

Reforma Energética / Consulta Popular Nacional


AMLO Y Hitler.

Entender históricamente ese video y los personajes que aparecen, es mas bien complicado, pero no imposible de explicar, ya que todos “tomaron el congreso” por diversisimas razones, la gran mayoría contradictorias (diferencias opuestas) sobre todo en lo que corresponde a la lucha que aquellos mencionados emprendieron.

El primero dice: Hitler en 1935. No olvidemos que este personaje tomo el poder absoluto de Alemania en ese tiempo, llevando a los alemanes a un desarrollo “superior” aunque a una guerra mundial devastadora para esa nación. Este personaje ejerció el poder con el terror absoluto: exterminio racial, policías, ejércitos y guerras secretas, así como la total enajenación de un pueblo, a través de sus discursos y acciones de gobierno. Todo un personaje del culto al poder, el poder fascista.

En seguida nos presentan a Mussolini en 1939. Otro más o menos igual que Hitler, fascista, pero este en Italia.

Luego viene 1973 Augusto Pinochet. Aquí si de plano no se midieron las personas que inventaron esta comparación. Y lo digo por que Pinochet (General del Ejército) dio un Golpe de Estado en Chile, al gobierno del entonces Presidente Salvador Allende (por cierto de corte social demócrata). Bombardeo con la fuerza aérea el Palacio de la Moneda (sede de gobierno) asesinando al Presidente Allende. Después ejerció una dictadura de casi 30 años en ese país, sembrando el terror y la miseria, con ejércitos criminales, policías, cárceles, guardias blancas, todo en secreto. Dio concesiones a empresas extranjeras, privatizando casi todos los sectores, siendo los principales el Educativo y el de la Salud.

Le sigue Victoriano Huerta. 1913. Este personaje como Jefe (General de División) del Ejercito Federal (los pelones), dio la orden para asesinar a Madero (Presidente de México) en la llamada Decena Trágica. Luego tomo el Congreso para autoerigirse Presidente de México.

Y al final la comparación. 2008 AMLO, PRD, PT, Convergencia. Aquí si entiendo por que este frente petrolero tiene tomado el Congreso. Y es por la sencilla razón de que el presidente Calderón (ilegitimo por aquello del fraude 2006) es el que quiere vender (privatizar, subarrendar, poquito privatizar) parte de este sector estratégico de la nación, como son: El petróleo, el gas natural y la generación de energía (eléctrica y nuclear). O sea, las empresas públicas Y lo quiere hacer “legal” mediante la “reforma energética” a la Constitución (artículos 27 y 28 constitucionales) y que no es otra cosa que privatizar el usufructo de esos recursos naturales y entregar la enorme plusvalía que generan a manos privadas.

Creo que lo que hace este frente petrolero es defender los intereses de la nación, es decir, los intereses de todos, al bloquear el Congreso y tratar de detener el “camino rápido (fase track)” de aprobación de esa “reforma energética” propuesta por Calderón. Y la propuesta para retirar “este bloqueo” al Congreso, es de lo mas sencilla: Llevar a cabo una Consulta Popular Nacional (referendo le dicen) acerca de dicha Reforma Energética. Dicho sea, que todos los ciudadanos opinen al respecto y que se haga un consenso de las decisiones que se tomaran en el rubro del sector energético.

Otro de los trabajos de este gran Frente Petrolero y unos de los principales que harán las brigadistas del Frente será mostrar lo que PEMEX Y LyFC Y CFE representan, informar a los ciudadanos de la Nación los servicios gratuitos que se sostiene a través de las contribuciones que se hacen de la plusvalía que generan. Salud, comunicaciones, trasporte, educación, son solo algunos de los rubros que cubre esta “empresa”. Y no olvidemos los excedentes petroleros históricos que se están dando (realmente enormes) y que aumentan considerablemente las entradas a las arcas de la Nación.

Además se informara del como se pretende llevar a esas empresas publicas a la quiebra, así como cuales serán los caminos que usara el gobierno calderonista para lograr poner en manos privadas lo que constitucionalmente le pertenece al pueblo de México.

Estemos pendientes de esta próxima consulta-campaña de información sobre el tema del sector energético.

h.o.

Para ver video referido, pulse aqui: http://www.youtube.com/watch?v=d0zu1UwPcrw

1 comentario:

Anónimo dijo...

nada mas un comentario : Hitler no hizo un golpe de Estado (lo arrestaron antes... en su jventud), llego por las urnas al poder en Alemania.Sin embargo, no fue precisamente un democrata.
Entonces, con que compara ese video?