sábado, 5 de enero de 2008


EMBESTIDA VIOLENTA CONTRA LOMAS DEL POLEO

El día 4 de enero del 2008 l@s colon@s de Granjas Lomas del Poleo sufrieron una embestida de violencia comandada por Catarino del Río, capataz de Jorge y Pedro Zaragoza.

La madrugada del 4 de enero una gavilla de guardias blancas, entraron a la casa de un@s colon@s en resistencia, robando sus pertenencias. Ya por la mañana alrededor de 40 "cholos" asolearon la colonia y llegaron a desalojar una vivienda que colinda con la casa de l@s compañer@s Guadalupe Pineda y Antonio González, a quienes en esos momentos les estaban robando alambre de su cerca. L@s colon@s se reunieron para impedir el desalojo y se dio un primer enfrentamiento verbal, la compañera Guadalupe Pineda siguió a unas de las camionetas utilizadas para ésta agresión, exigiendo que le regresaran lo que le estaban saqueando, ella iba pegada al lado del chofer y éstos en lugar de parar el vehículo le dieron con mayor fuerza y la golpearon con las ramas de árboles que llevaban en la parte trasera y que sobresalían a los costados, los guardias blancas (pagados por los Zaragoza) que corrían tras de la camioneta se burlaban de la agresión que sufría la compañera Guadalupe. El conductor de la camioneta chevrolet, negra, placas EAEB2827 era Fernando Carrillo antes empleado de Asentamientos Humanos del Gobierno Municipal y hoy empleado de Jorge y Pedro Zaragoza.

A la media hora regresaron los agresores con una patrulla de seguridad pública municipal argumentando que l@s colon@s de Lomas del Poleo estaban invadiendo un predio y que habían sufrido agresiones, pues supuestamente ellos sólo iban a limpiar el predio porque los había contratado la "dueña". L@s compañer@s de Lomas identificaron al agresor de Guadalupe Pineda y exigieron a la patrulla que lo arrestaran.

Al compañero Antonio González se lo llevaron para que "declarara" y en la estación de policía lo incomunicaron y no permitieron el paso a l@s compañer@s de las organizaciones sociales y políticas que lo acompañaron.

A los agresores: Catarino del Río, Fernando Carrillo y personas reubicad@s se les permitió el acceso sin problema y ya dentro estuvieron fincándole cargos falsos al compañero Antonio González.

Con la buena defensa y argumentos del compañero Antonio, las contradicciones en las que cayeron los agresores y la presión política de las organizaciones se logró que Catarino del Río se desistiera de los falsos cargos que estaban fincando.

La compañera Guadalupe Pineda acudió a averiguaciones previas a poner una demanda por lesiones y robo contra Fernando Carrillo, empleado de Jorge y Pedro Zaragoza. La cita para las partes en conflicto es el próximo martes 8 de enero a las 4:00 de la tarde en averiguaciones previas.

DECIMOS ¡YA BASTA!

Y ante éstos graves hechos: EXIGIMOS

¡ALTO INMEDIATO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA L@S COMPAÑER@S DE GRANJAS LOMAS DEL POLEO!

¡RESTITUCIÓN DEL DERECHO EN LA COLONIA , QUE PERMITA EL LIBRE TRÁNSITO DE L@S HABITANTES!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.