jueves, 11 de octubre de 2007

JORNADA 2 DE OCTUBRE

El pasado martes 2 de octubre, un contingente de aproximadamente 200 jóvenes, se reunieron en “la glorieta de Pancho Villa”, como se le conoce al monumento a la división del norte ubicada en la Av. universidad y la Av. división del norte. El motivo: conmemorar los 39 años de la matanza en la plaza de las tres culturas, tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

La marcha dio inicio en el punto mencionado para luego recorrer toda la Av. universidad hasta el centro de la ciudad, dando vuelta por la avenida Juárez para subir por la Av. independencia hasta la plaza de armas frente al palacio municipal.

Al grito de: ¡dos de octubre no se olvida! ¡Atenco no se olvida! ¡Oaxaca no se olvida! ¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste! ¡Únete pueblo! ¡estudiar y aprender para chota nunca ser!, entre otras consignas, se marchó con entusiasmo y un sentir que no sanará nunca, o quizás solo se aliviará un poco cuando los poderosos caigan, pero los compañeros caídos en la lucha, estarán por siempre presentes, al igual que las cicatrices de aquellos que han sufrido cualquier tipo de represión.

Ya instalados en la plaza, las personas que circulaban por el centro de la ciudad, curiosos se acercaban a observar lo que estaba pasando y a pedir la propaganda que se repartía; obreros, amas de casa, estudiantes, vendedores, boleros, la gente del pueblo en resumidas cuentas. Se repartieron más de 300 volantes por parte de la Liga de Unidad Socialista, en los que se invitaban a las organizaciones de izquierda y la sociedad en general a formar un frente nacional contra la represión. No debemos permitir por ningún motivo que aquel lamentable suceso sea olvidado ni repetido.

No se daño ningún edificio y debemos reconocer la disciplina que se mostró por parte de todos los que asistimos, ya que ante las provocaciones de la policía municipal, se logró mantener la calma, y reprimimos el coraje y asco que estos individuos (como instrumentos de represión claro esta) provocan. Se continúo conmemorando aquel trágico día. No se tomaron actitudes vandálicas como algunos pretenden hacer creer, demostrando con esto que nuestras ideas son objetiva y que nuestra principal meta es lograr despertar la conciencia del pueblo y mantener vivo el recuerdo de aquellos que sucumbieron victimas de la opresión y abuso del poder y que esto sirva para luchar por la defensa de nuestros justos derechos y libertad. ¡Todos al Frente Nacional Contra La Represión!

1 comentario:

Anónimo dijo...

MOUNSRTI, CHIDO TU PEDO TE APOYAMOS EN TU LUCHA, SIGUE ASI NUNCA DEJES DE CREER EN TI Y TUS IDEALES, TE KEREMOS MUCHO. ATTE LA CHOPER Y CHAMITO.