viernes, 12 de junio de 2009

Puebla

Maestros de la CNTE de cinco estados marchan al Zócalo y SEP

Tomado de: http://www.jornada.unam.mx

Cerca de tres mil manifestantes integrantes de la CNTE comenzaron su caminata poco antes de las 11:00 horas con dirección a las oficinas de la SEP ubicadas en el cruce de las calles República de Brasil y República de Cuba.

Tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de elementos del Ejército mexicano

GUERRERO: Tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de elementos del Ejército mexicano y grupos paramilitares en contra de los habitantes de la comunidad de Las Palancas, Municipio de Petatlán, Guerrero.

Resumen de la Acción Urgente

El martes 9 de junio de 2009, alrededor de 200 soldados acompañados de civiles, llegaron a la comunidad de Las Palancas en la parte de la Sierra del Municipio de Petatlán – Guerrero, a las 11 de la mañana, en vehículos tipo Hummer, haciendo disparos hacia el poblado, de aproximadamente 15 casas, donde habitan 20 familias, los militares y los sicarios han destrozado y saqueado viviendas, golpeado a los niños y a las mujeres quienes tienen temor de que sean agredidas sexualmente.



Concentración, en la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Ciudad Juárez, ubicada en el Eje Juan Gabriel, el próximo viernes 12 a las 5 PM



Manuel Arroyo: rebelarse contra la violencia

Por: Víctor M. Quintana S.
Tomado de: http://www.jornada.unam.mx

Menny Arroyo no pudieron protegerlo los 10 mil efectivos militares que dice el gobierno de Calderón hay en Juárez. Tampoco pudieron salvar la vida de Alejandro Irigoyen y Gerardo González sus compañeros universitarios.

Ni pudieron evitar la desaparición de las también alumnas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Lidia Ramos y Mónica Janeth Alanís. Antes, las ejecuciones en esta frontera parecían no tener ni rostros ni nombres, hasta trataron de vendernos la idea de que se estaban matando entre ellos.

Ahora, cuando la muerte llega a quien fue nuestro alumno, o maestro, o compañero o compañera es más claro que nunca que el Estado mexicano falla todos los días en su obligación de resguardar la vida de sus gobernados.


jueves, 11 de junio de 2009

Realizarán plantón estudiantes de la UACJ



Ciudad Juárez, Chihuahua.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizarán un plantón en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Norte en repudio a las fuerzas castrenses.



Los estudiantes que prefirieron el anonimato por temor a represalias dijeron que la protesta es por los nulos resultados del Operativo Conjunto Chihuahua.


Tomado de: http://resistechihuahua.blogspot.com/

Propinan golpiza militares a hombre y lo abandonan fuera de la ciudad

Por:

video

Puebla: Reprimen violentamente a profesores

Tomado de: http://elchahuistle.com

Una Razon más para exigir justicia


Del correo...



No a la militarización del país, amor por juarez no son expectaculares y ponerse camisas blancas apoyando la ineptitud de nuetras autoridades, un verdadero amor por Juarez sería parar todo, hasta que se detenga esta pesadilla. salir a buscar a muestras mujeres, no permitir que se torture y violen los derechos Humanos,

Si gana el miedo perdemos todos, hay que saber vivir con dignidad. Ocultar la cabeza como avestruz ante lo que nos está destruyendo, conformándonos con un logo de amor por juarez, es esperar que algo pase de la nada, cuando lo que pase depende de nosotros, DEBEMOS DETENER ESTE INFIERNO, POR QUE NO SE DETENDRÁ SOLO!!

Solo el movimiento popular los detendrá!!


Ni un@ muert@ más!!!!!!!! NI un@ desaparecid@ más!!!


Desaparece menor de 17 años, piden ayuda para su localización.

Publicado Por : Redacción.
Fecha: 2009-06-09
http://www.puentelibre.com.mx/not_detalle.php?id_n=20713




A punta de tolete, Policía disuelve a maestros disidentes y activistas

Por Israel Flores Cerezo
miércoles, 10 de junio de 2009
Tomado de: http://www.e-consulta.com

Faltando 20 minutos para las tres de la tarde, más de 300 granaderos en formación de ataque, replegados cual tanque a paso sincronizado, avanzaron sobre 3 sur y 5 poniente y se lanzaron a golpes contra maestros de la disidencia que hasta ese momento mantenían cerradas las calles en el primer cuadro de esta capital y tomado el edificio del SNTE 23 frente al Congreso del estado.


miércoles, 10 de junio de 2009

Lucha indígena amazónico-andina actual

Desde el 9 de abril, en el campo peruano, se está desarrollando un levantamiento de los pueblos indígenas amazónicos de diversas etnias, mencionamos algunas: Awajun, Wampis, Shawi, Cocama, Cocamilla, Machiguengas, Kichuas, Arabelas, Achuar, Yaneshas, Matsés, Yines.

El levantamiento abarca zonas de la selva norte, centro y sur de la amazonía peruana, que es la región más extensa y con menos población.

Está siendo apoyado por la población mestiza de la zona, rural y urbana e inclusive por algunas autoridades locales.

Leer más

Tomado de: http://www.rebelion.org/



Peru

Indígenas toman aeropuerto en el nororiente de Perú



Los nativos están exigiendo las mismas reivindicaciones que los indígenas de Bagua, la derogatoria de los decretos legislativos que atentan contra sus territorios...

Los pueblos indígenas peruanos se han mantenido firmes en sus protestas desde el pasado 9 de abril.

07 de junio 2009. - La tensión se mantiene en la amazonia peruana cuando alrededor de mil 300 nativos, en su mayoría, de las etnias ashaninkas, han tomado el aeropuerto de Trompeteros, Provincia Taten del Marañón, en la zona nororiental de Perú.

Tomado de: http://www.aporrea.org

Repudiemos la criminal represión policial contra estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de San Pablo.



San Pablo, Brasil, 09/06/09).

La rectoría de la Universidad de San Pablo (USP), a cargo de Suely Vilela y el gobierno de Serra mostraron hoy, 9 de junio, su verdadera cara reprimiendo brutalmente la movilización pacífica de estudiantes, trabajadores y profesores de la USP, UNESP y Unicamp.

Los tres sectores de las universidades del Estado de San Pablo, organizaron esta movilización que reunió cerca de 1500 personas, para defender una cuestión democrática elemental: el retiro de las tropas policiales que hace ya varios días ocupa la universidad, impidiendo la convivencia en el campus, violando la autonomía universitaria y como un intento de impedir que los trabajadores ejerzan su derecho a huelga, garantizado por la constitución.

Tomado de: Liga de Trabajadores por el Socialismo-contracorriente
http://www.ltscc.org.mx/

MANIFIESTO CTyOD-ISSSTE-COSID

Este llamado lo hacemos trabajadores en lucha, organizados de manera democrática e independiente en la CTyOD-ISSSTE-COSID, que está integrada por trabajadores asalariados de diversos sindicatos, de muchos centros de trabajo y que como organización no está involucrada en el proceso electoral, no apoya ni es parte de ningún partido político. Somos una organización clasista, de clase trabajadora, y nuestra actuación es considerando primero los intereses de los trabajadores de la ciudad y del campo...

Tomado de: http://www.lavozdelaresistencia.org/

NO FACILITEMOS EL TRABAJO A LOS VERDUGOS DE LA PATRONAL

POR UN FRENTE ÚNICO CONSTRUIDO DESDE LA BASE

Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE

Coordinadora Sindical Independiente y Democrática

CTyOD-ISSSTE-COSID

domingo, 7 de junio de 2009

Marcha de estudiantes de sociología en Xalapa, en repudio al asesinato de Manuel Arroyo


Información de la Marcha de estudiantes de sociología en Xalapa Veracruz, en repudio al asesinato del maestro Manuel Arroyo y los asesinatos de mujeres, ocurridos en Ciudad Juárez

El Ejército y la libertad de expresión

Por: Antonio Flores Schroeder
Tomado de: http://www.nortedeciudadjuarez.com

Solapa Ejército a militares que golpearon a reporteros

Fotos de la portada impresa del periódico El Norte

Tomado de: http://www.nortedeciudadjuarez.com

Esclarecimiento al asesinato del Doctor Arroyo Galván, exigen en marcha y mitin universitarios y OSC



Cientos de maestros estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a quienes se unieron Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), exigieron el esclarecimiento del asesinato del catedrático Manuel Arroyo ocurrido el viernes anterior, con un evento de protesta que se prolongó por más de cuatro horas en la zona de El Chamizal.


Tomado de: http://www.arrobajuarez.com



Sobrina de Margarita Zavala es dueña de Guarderia en Hermosillo


El Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora dio a conocer los nombres de los propietarios de la guardería ABC, subrogada por el IMSS, que se incendió ayer, dejando como saldo 35 menores muertos.


Los propietarios son:


Gildardo Francisco Urquídes Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella.


Esta última es sobrina de la momia [esposa] de Felipe Calderón, Presidente Espurio... sino, veamos:


Árbol genealógico de la Familia Zavala Gómez del Campo


La presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, es prima de doña Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón, quien a su vez es sobrina del hermosillense don Roberto Gómez del Campo Laborín, quien a su vez también es tío de la señora Lourdes Laborín Gómez de Bours, esposa del gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.


El Ingeniero Roberto Gómez del Campo, de quien está divorciado de la encantadora Sra. Marcia Tonella de Gómez del Campo, es padre de varias damas, entre ellas de... Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, la propietaria de la Guardería ABC, lugar donde sucedió la tragedia.


Publicado por: Arturo Guerrero Guevara

Tomado de: http://www.radio.larnr.org/