jueves, 22 de mayo de 2008

Sigue la Represión rampante!!!!!!!!!!!!



Amenazas de muerte
a compañera del Centro de Mujeres,
Lucha Castro.

Comunicado:

El pasado miércoles 14 de mayo fue amenazada de muerte en dos ocasiones, - a las 10 y a las 11 de la mañana- la abogada defensora de los derechos humanos Lucha Castro.
Lucha es coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A.C. y es conocida nacional e internacionalmente por sus denuncias de los feminicidios en Ciudad Juárez y Chihuahua y por su trabajo con familiares de las víctimas. Defiende además jurídicamente algunos casos de violencia contra mujeres.

Estas amenazas se dan en el contexto de la ofensiva del Gobierno Federal contra los luchadores sociales en el Estado de Chihuahua y de la guerra entre las mafias (con la presencia del ejército mexicano) por el control de las plazas del Estado de Chihuahua. La abogada se ha pronunciado por la salida del ejército del Estado de Chihuahua.

Ante estos hechos planteamos:

Al Gobierno Federal:
Que comprendemos la necesidad de la pacificación del Estado, pero que habemos chihuahuenses que no creemos que las acciones emprendidas respondan a un plan integral, ni que no vayan a tener graves consecuencias, sobre todo en el necesario respeto a los derechos humanos. Y que tenemos derecho a disentir.
Que cese cualquier hostigamiento a los luchadores sociales del Estado de Chihuahua, y que dé las providencias necesarias para evitar --por parte de cualquier grupo--, una acción a todas luces lamentable y cuyas consecuencias serían muy graves para la democracia y el estado de derecho en nuestro país.
Que se investiguen las violaciones ya denunciadas a los derechos humanos, como el asesinato del joven Héctor Carrillo Soto por elementos de la PFP el pasado 4 de mayo, y que se proceda en contra de los presuntos responsables.

A los Gobiernos Federal y Estatal:
Que se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de Lucha Castro.


Agradecemos toda la difusión que puedan darle a este mensaje.