lunes, 14 de junio de 2010

Parodiarán debate de candidatos, esta tarde en El Palomar


Tomado de: Periódico digital Omnia

Por: NABIL MARIANA GRIJALVA | 13-JUN-2010 14:13



Doble resistencia, Revista La Gota y la Liga Socialista Revolucionaria, quienes conforman la Asociación Triple Alianza, realizarán la parodia del debate realizado por los candidatos a la gubernatura el martes pasado, esto en la explanada del Palomar en punto de las 19:00 horas, informó Jesús Muela, miembro de la organización.

Con la finalidad de difundir un mensaje a la ciudadanía a favor de la anulación del voto en los próximos comicios electorales, Triple Alianza llevará a cabo el evento titulado “Circo”, en el cual participarán grupos de teatro independiente, así como varios actos de performance para evidenciar, de manera ridícula, la participación de los actuales contendientes a la gubernatura.

Durante el evento habrá además muestras de danza para que el público pueda disfrutar en una gama amplia de manifestaciones artísticas; un verdadero circo contribuyendo al ya realizado por los actores políticos en esta jornada electoral.

Jesús Muela señaló que la manifestación que harán de manera constante en varios puntos de la ciudad, será para concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad de su sufragio “anular el voto será la mejor manera de mostrar que no estamos dispuestos a soportar nuevos y malos gobiernos", dijo.

Además de varios grupos locales, la Asamblea Nacional Ciudadana, provenientes de Guadalajara, tendrán una pequeña actuación para apoyar la causa de la organización, y colaborar, a través de la participación artística, en la resonancia del llamado.

Jornada de sábado 12 de junio

Fotos y crónica de las movilizaciones del sábado 12 exigiendo justicia por los asesinatos de la Border Patrol

Tomado de: GRITERIO



El día de ayer Sábado 12 de Junio, un grupo de activistas se reunieron al medio día, en las inmediaciones del río bravo a altura del puente negro para hacer pintas y exigir justicia por los asesinatos de Sergio Adrian Hernández y Anastacio Hernández, ambos asesinado por agente de migración.

La acción transcurría entre fiesta y reclamos hacia la border patrol, cuando un grupo de jóvenes se acercaron de lado americano ha gritar su repudio por el asesinato de los connacionales y fue entonces cuando la border patrol, monto un operativo de agentes de la patrulla fronteriza y antimotines que amenazaban a los activistas que ahí se encontraban, en esos instantes un operativo numeroso de policías federales y policía municipal llegaron al lugar de los hechos y fue entonces cuando en medio del río se presento una comisión de uniformados mexicanos e uniformados estadounidenses estos últimos exigiendo a la policía mexicana controlar a los activistas.

Carstens gasta millones del erario en comida, licores y mariachis

Tomado de: SDP Noticias


El Banco de México, a cargo de Agustín Carstens, despilfarró millones de pesos del erario en postres, galletas, vinos y licores, mariachis, compras en Palacio de Hierro y boletos para Six Flags, entre otros gastos onerosos, en apenas 4 meses, denunció Mario Di Costanzo.

Ciudad de México - El Banco de México, cuyo gobernador es Agustín Carstens, gasta más de 2 millones de pesos al mes en postres, vinos y alimentos, denunció el diputado federal Mario Di Costanzo.
Entre enero y abril de 2010, el Banxico gastó 8 millones 199 mil 810 pesos. Esto es equivalente a 68 mil 301 pesos diarios incluyendo fines de semana y días festivos, denunció el diputado del PT.

Otros de los despilfarros del Banco de México incluyen 109 mil pesos pagados al Mariachi Vargas de Tecalitlán, 457 mil pesos en boletos para el parque de diversiones Six Flags, así como 60 mil pesos en la tienda Palacio de Hierro.

Todo esto, señala Di Costanzo, a pesar de las supuestas medidas para reducir gastos supérfluos del gobierno federal, entre los cuales se contemplan los postres, vinos y licores.

Los gastos, señala el integrante del movimiento lopezobradorista, son al margen del salario de Carstens como gobernador del Banco de México, el cual es de 190 mil pesos al mes, sin contar las diversas prestaciones económicas y sociales que le asignan por ley.

Algunos de los despilfarros del Banco de México incluyen 12 mil 870 pesos en helados, 140 mil pesos en pastas y 150 mil pesos en galletas.

Además, se gastó 1 millón 328 mil 768 pesos en "productos cárnicos" y 205 mil 892 pesos en vinos y licores tan sólo en los primeros cuatro meses del año.

Por si fuera poco, el Banxico despilfarra 115 mil 685 pesos en el mantenimiento de un avión particular.